Xavi rompe la ilusión en el Barça con 2 motivos de peso, Dest y Araújo
El conjunto catalán protagonizó una de las caídas más dolorosas en la historia del club
Era difícil imaginarse que el Barça podría lograr una victoria a domicilio en el Allianz Arena atendiendo a las sensaciones mostradas por el equipo durante las últimas semanas. No obstante, lo que nadie sopesaba era que el conjunto comandado por Xavi Hernández mostrara un nivel anticompetitivo contra el cuadro bávaro, algo que desencadenaría una de las actuaciones más bochornosas que se recuerdan en el club en los últimos años. Precisamente el técnico barcelonés fue el gran señalado tras el encuentro de Múnich ya que, aunque muchos jugadores de la plantilla siguen ofreciendo un rendimiento muy por debajo de lo esperado, algunas decisiones de Xavi resultaron altamente incomprensibles, sobre todo por la entidad del rival que estaba el frente: no era el escenario oportuno para hacer experimentos.
En este sentido, la formación que alineó el Barça para enfrentarse al Bayern contó con novedades como Sergiño Dest, uno de los culpables indirectos de las críticas que ha recibido Xavi. El futbolista estadounidense fue uno de los hombres que formaron el tridente ofensivo del equipo junto a Memphis Depay y Ousmane Dembéle y esa fue la primera gran decisión que desconcertó a los seguidores culés: Dest es un jugador de corte defensivo y apostar por él en esa posición no resultó nada eficiente.
El segundo factor que ha impulsado ese aluvión de comentarios sobre Xavi es Ronald Araújo, quien para muchos es considerado el mejor central de la plantilla actualmente y a quien el técnico colocó en el lateral derecho de forma incomprensible, algo que a su vez supuso tres problemas para el equipo blaugrana en Múnich: el uruguayo es más eficaz en la parcela central, prescindir del mejor defensa de la plantilla en una de las posiciones más débiles del equipo y, además, apostar por Clément Lenglet como titular, un jugador que lleva tiempo sin exhibir el nivel esperado en el FC Barcelona.
Como consecuencia de tales decisiones, el equipo cayó eliminado de la Champions League en la fase de grupos y lo que es peor, la figura de Xavi, quien regresó al club generando mucha ilusión entre los aficionados, ha quedado muy dañada tras el compromiso en tierras alemanas.