Xavi ríe, Messi avisa desde Miami y Mónaco hace estragos en Eric García, Ter Stegen y el nuevo Barça
Los dos genios culés ya se conocen los deslices del FC Barcelona en la Liga de Campeones
Algo pasa con el FC Barcelona y la Champions League. Algo extraño, fuera de lo normal, pero algo sucede. Entiéndannos, es muy complicado que los culés no saquen al menos cinco de los ocho encuentros (15 puntos) que tienen por delante en la Liga de Campeones y su nuevo formato de liga abierta, pero independientemente de que eso ya sería un problema en sí mismo (la estimación de la UEFA fija en 17 los puntos necesarios para estar entre los 8 mejores), más allá de los fallos de Ter Stegen y Eric García en Mónaco, el primer tropiezo culé nos lleva a Xavi y Leo Messi, a los que les suena esta cantinela. Demasiado bien.
De los fallos al desastre
El Barça perdió más de la mitad del primer duelo de la Liga de Campeones en los primeros diez minutos, y lo hizo tras el clamoroso error de Marc André Ter Stegen y el posterior de Eric García: uno falló y el otro no tuvo la sangre fría de entorpecer sin jugársela. Y entonces, tras la expulsión y con diez, pese a Lamine Yamal, que volvió a marcar (un golazo, por cierto), ya todo fue cuesta arriba, con final desastroso. En definitiva, podría ser un accidente lo del principado, pero tras diez años de desdichas, muchas con Xavi y Leo Messi (dos de las más grandes leyendas del club) sobre el césped, esto tiene un tufillo desolador.
Peor que la temporada pasada
Con la derrota de ayer en Champions, el Barça 24/25, el de Flick, ya es peor que el de Xavi en la 23/24. Los culés la temporada pasada llegaron a la jornada sexta (de LaLiga) con pleno de victorias y un solo empate, pero además arrancaron los tres primeros partidos de Liga de Campeones ganando; eso, como mínimo, ya no va a ser posible para este Barça. Y teniendo en cuenta que todo lo hecho por los de Flick hasta la fecha parecía excelso, el tortazo monegasco llama a la alarma, especialmente en la Liga de Campeones… Y este domingo llega el Villarreal, más descansado, renovado y en plena forma.
Una larga racha que ya no suena a casualidad
Ni las seis Champions League del Real Madrid en apenas una década son ni mucho menos fruto de la casualidad, ni los tropiezos europeos culés desde la temporada 14/15 son tal cosa; el de ayer, uno más. No, desde que Messi guiara a Xavi, Suárez, Iniesta, Neymar y compañía a la Liga de Campeones 2015, las torpezas blaugranas en Europa no son infortunios eventuales, estos reveses son la norma habitual; ahí están los numerosísimos precedentes: Roma, Liverpool, Inter, Bayer, Benfica… y también en Europa League, con United o Eintracht.
Es decir, este Barça huele (u olía) bien, pero ya se la ha pegado, el calendario ayuda (en la Champions aunque hay coco en dos jornadas, el Bayern), pero es un serio aviso y ya se sabe; los culés en la UCL necesitan poco últimamente para desmoronarse, bien lo saben Xavi y Messi.