Vuelve la maldición del Real Madrid: Zidane y Florentino atónitos

Los blancos se enfrentan nuevamente a su peor pesadilla del pasado

El Real Madrid se juega este miércoles su pase a los octavos de final de la Champions League en su último partido de la fase de grupos ante el Borussia Mönchengladbach en la ciudad deportiva de Valdebebas. Los blancos pueden ser incluso primeros de grupo si consiguen hacerse con los tres puntos y el Inter de Milán consigue puntuar; lo que permitiría al cuadro merengue cruzarse con un segundo en la próxima ronda. Un factor muy importante teniendo en cuenta que los de Zinedine Zidane vienen de caer en esta misma fase durante las últimas dos temporadas, desde la salida de Cristiano Ronaldo no han conseguido llegar a cuartos, con los fantasmas de su pasada maldición renaciendo por momentos.

La maldición de octavos vuelve a ser algo que tienen presente en la Casa Blanca tras caer eliminados ante el Ajax y el Manchester City en las últimas dos ediciones en dicha fase. Un dato que da vida a antiguos fantasmas en los que el Real Madrid estuvo seis temporadas de forma consecutiva cayendo a las primeras de cambio en la fase eliminatoria. Una mala racha que terminó de la mano de José Mourinho en la temporada 2010-2011; a pesar de que los merengues fueron eliminados en semifinales ante el F.C. Barcelona en esa edición con la polémica expulsión de Pepe.

Desde la llegada de Carlo Ancelotti al banquillo del Santiago Bernabéu, los blancos consiguieron llegar como mínimo a semifinales en todas las ediciones de la Champions League, incluyendo las tres seguidas que logró Zinedine Zidane como técnico -dos ante el Atlético de Madrid y otra ante la Juventus de Turín-. Con el regreso del francés a Chamartín llegó la derrota el año pasado ante el City de Guardiola, teniendo en cuenta que la debacle ante el Ajax fue de la mano de Solari. Una racha negativa a la que se enfrenta ‘Zizou’ como gran reto para esta edición, teniendo en cuenta que podrían incluso quedarse fuera en la fase de grupos por primera vez en su historia.

La maldición de los octavos de final se presenta en Chamartín antes de enfrentarse al Borussia Mönchengladbach para tratar de sellar su pase a dicha fase. Los blancos han realizado una muy mala fase de grupos, con los peores registros del Real Madrid de los últimos 10 años en la máxima competición europea tanto en goles a favor como en contra. Un encuentro totalmente decisivo que marcará por completo el futuro tanto del cuadro merengue como de Zinedine Zidane que se juega su continuidad al frente del club. Una final en toda regla que podría obligar a Florentino Pérez a rascarse el bolsillo antes de tiempo, o a destituir prematuramente al galo en caso de una nueva derrota.