Vuelve a Madrid tras traicionar a Zidane dos veces en un año

El francés tenía toda su confianza depositada en él pero le engañó hasta en dos ocasiones

Lo que tenían Zinedine Zidane y Antonio Pintus era una amistad de las grandes, de esas que parecen ser eternas e irrompibles por mucho que pueda suceder. Lo que ocurrió es que en 2018, a comienzos de aquel verano, pasó algo que Zidane consideró lo suficientemente grave como para romper toda relación con el que hasta entonces había sido el preparador físico de su Real Madrid, ese que ayudó a conquistar 3 Champions League en dos años y medio, entre otros títulos.

Cuando en junio de 2018 Zidane comunicó a su equipo técnico que se iba, Pintus le respondió que él no abandonaría el Real Madrid y así lo hizo. Lo curioso del asunto es que el nuevo entrenador, Julen Lopetegui, llegaba con su preparador físico de confianza, por lo que Pintus estuvo sin trabajar hasta que Lopetegui fue destituido y Solari se hizo cargo del equipo. El entrenador argentino volvió a contar con Pintus para la puesta a punto de su plantilla y así, el antiguo hombre de confianza de Zidane, volvió a trabajar con los Casemiro, Benzema, Ramos y compañía.

Pero la temporada siguió su curso y en primavera de 2019 quien fue destituido sería Santiago Hernán Solari y el sustituto fue de nuevo Zinedine Zidane, que llegaba para sacar de la UCI a un Real Madrid que agonizaba. Entonces Zidane y su viejo amigo (se conocen desde hace más de 20 años, cuando ambos coincidieron en la Juventus de Turín) se volvieron a ver las caras. Zizou estaba dolido con Pintus por haber permanecido en el club en lugar de marcharse con él y con el resto del equipo técnico, y le comunicó que en la segunda etapa del galo en el banquillo blanco contaría con Gregory Dupont como preparador físico.

Pintus entendió la decisión de Zidane y le prometió permanecer sin equipo para que cuando Zidane le necesitase él tuviese disponibilidad total y absoluta. Sin embargo, quien llamó a la puerta de Pintus en ese momento fue el Inter de Milán de Antonio Conte y el preparador físico italiano dijo que sí, fallando por segunda vez al que había sido su gran amigo Zinedine Zidane.

Pues bien, hoy martes, ambos se verán las caras en Valdebebas, aunque Zidane lo hará como entrenador del Real Madrid mientras que Pintus estará en las filas visitantes, en un Inter de Milán que podría complicarle mucho las cosas a los blancos si son capaces de puntuar en el estadio Alfredo Di Stéfano.