Viraje clave de Guardiola y Florentino con Endrick: este Neymar, cerca

La perla del Palmeiras sale campeón y toma la vía de los dos gigantes, lejos del Camp Nou: Haaland puede ser decisivo

Finalmente, la precocidad de Endrick en Palmeiras tuvo premio y el chaval de oro brasileño ya tiene el título del Brasileirão. El Verdão lo logra mucho antes del final del campeonato con Endrick brillando en la goleada ante Fortaleza (4-0). Sin embargo, era previsible que la Academia de Futebol consiguiera el título brasileño, por lo que parte de la atracción estaba también en la grada, con emisarios de dos de los favoritos a llevarse la Champions League 22/23, el Manchester City de Pep Guardiola y el Real Madrid de Florentino Pérez observando a la joya en ciernes.

Desde ambos clubs, el inglés y el español, se asegura que, si Endrick es el nuevo Neymar -ese chico del Santos que volvió loca a Europa por su calidad y precocidad y que al final se decidió por el FC Barcelona, ese que hoy triunfa en el PSG y será la estrella de Brasil en el próximo Mundial- ambas entidades no van a dar opción a Barça y cuantos equipos se interesen por la perla de 16 años: su objetivo es pelear por él desde el minuto cero.

Y fe que lo están haciendo. Concretamente el Real Madrid, con Florentino Pérez a la cabeza, ha dado orden de perseguir hasta la extenuación esta posibilidad, porque no quiere que le ocurra otro caso Neymar con el jugador llamado a suceder no ya al futbolista del Paris Saint-Germain, sino por condiciones, cualidades y posición sobre el terreno de juego, al mismísimo O Rei Pelé, el que para muchos es el mejor jugador de todos los tiempos. Palabras mayores.

Pelé nunca jugó en clubs de Europa, no le hizo falta, sin embargo, los tiempos han cambiado y tanto Palmeiras como todo Brasil dan por hecho que el salto de Endrick al viejo continente será inmediato, solo falta saber quién será el equipo que se lleve al jugador que está llamado a cambiar el fútbol del país sudamericano. 

Recientemente hecho profesional, Endrick ya destaca pese a su edad en el máximo nivel del balompié brasileño, donde marcó dos tantos al Atlético Paranaense el pasado 26 de octubre y otro más en la goleada de hoy a Fortaleza (4-0). Una delicia y un premio gordo que Guardiola y Florentino Pérez se quieren llevar. Eso sí, como nota final, un dato que lo acerca al Santiago Bernabéu: aseguran fuentes cercanas al entorno del jugador que Endrick no irá a un equipo en el que esté Erling Haaland, porque le cortaría el paso. Si esto es así, el Madrid está en cabeza: esta vez sí parece que el nuevo Neymar, el nuevo Pelé, vestirá de merengue.