Vinícius se lo deja claro a Zidane: esta es su competición
Para el partido frente a la Atalanta el brasileño pide ser protagonista
Llega uno de los partidos del año, noche de Champions, partido de vuelta de octavos de final y el estadio Alfredo di Stéfano estará preparado para recibir a la Atalanta de Bérgamo con un resultado inicial favorable para los blancos. No obstante, el 0-1 que se obtuvo en el partido de ida se antojó corto, ya que el Madrid jugó contra diez, por la expulsión de Freuler, durante casi 80 minutos. Vinícius Júnior sabe que estos partidos son muy importantes para su equipo y que esta competición es la que encumbra a los grandes jugadores. Por eso, quiere ser titular y aportar todo el fútbol de sus piernas para su equipo y para el espectáculo.
Para ello, el jugador brasileño ha hablado con Zinedine Zidane y le ha pedido ser protagonista, esta petición viene acompañada de sus buenas actuaciones en los últimos partidos que han jugado los merengues. Es importante recordar que, en la pasada edición de la Champions League, en el partido frente al Manchester City, el técnico francés le dejó fuera por no haber asumido como debía su suplencia, ese desencuentro perjudicó al equipo y esta vez ha querido adelantarse y demostrar su ambición para este encuentro. Un encuentro que marcará el devenir del Real Madrid esta temporada, ya que quieren estar vivos tanto en LaLiga como en Europa.
Vinícius Júnior, desde que aterrizó en la casa blanca en el verano de 2018, ha participado en 16 partidos de Champions y ha anotado dos goles, además de repartir cuatro asistencias. En LaLiga su participación ha sido más amplia, siete tantos y siete pases de gol en 71 encuentros. Su peso en los encuentros que se atascan porque el contrario se encierra es indiscutible, tiene el mejor uno contra uno del equipo gracias a su velocidad al conducir y regatear. Además, también es muy importante en partidos en los que sus contrincantes adelantan mucho las defensas, para presionar, porque los defensas y el medio campo pueden buscarle en largo y, así, romper la presión del rival. Por todo eso, es más que previsible que Zizou cuente con Vinícius para pasar a la siguiente fase formando parte del grupo de los ocho mejores equipos de Europa.