Vinícius Júnior rompe un techo más: solo Haaland y Mbappé por delante

El joven jugador del real Madrid empieza a entrar en el debate por el Balón de Oro

Basta con mirar el panorama del fútbol europeo, el de la Champions League y el de los grandes equipos del continente, para darse cuanta que hay muy pocos jugadores, menos aún entre los más jóvenes, que estén a la altura del nivel mostrado por Vinícius Júnior esta temporada. Lo dijo de él Imanol Alguacil y a fe que es cierto: ahora mismo el brasileño resulta por fases incontenible, incluso en ciertas ocasiones en una medida superior a Erling Haaland y Kylian Mbappé.

Y nombramos a la estrella del Borussia Dortmund y a la del PSG porque son las dos piezas que llevan cierto tiempo rindiendo a un nivel excelso sin superar los 22 años de edad. El resto, en mayor o menor medida, los Jadon Sancho, Pedri, Phil Foden, Jude Bellingham, Joao Félix, Mason Mount o Kai Havertz, no pueden llegar al nivel del carioca. Y los números incluso así lo corroboran.

Es más, desde que comenzara la temporada en agosto, solo Erling Haaland, Jonathan David y Dusan Vlahovic superan en olfato (goles por minutos) al brasileño entre todos los jugadores del mundo menores de 23 años, donde Kylian Mbappé está por detrás del jugador del Madrid en rendimiento y efectivad según los minutos sobre el césped. Pero es que además si miramos tan solo los números, en su puntuación por goles y asistencias, solo el 7 del Parque de los Príncipes aporta más a su equipo que Vini.

Así, Mbappé ha hecho esta temporada entre Ligue 1 y Champions League 11 goles y ha dado 14 asistencias, mientras que Vinícius ha marcado 12 goles, dando 7 asistencias. El noruego del Dortmund lleva 14 goles y 4 asistencias y el serbio de la Fiorentina ha marcado 13 tantos, aportando a la escuadra viola 2 asistencias. 

Por otro lado, en términos generales, entre todas las edades, solo Mo Salah, Robert Lewandowski, Karim Benzema, el propio Mbappé, Christopher Nkunku, Thomas Müller y Ciro Immobile tiene mejor puntuación que el joven futbolista de São Gonçalo en la relación de tantos anotados y pases de gol, pero es que además Vini es el de menor edad de todos ellos.

Por todas estas razones y las que no quedan reflejadas en las estadísticas, sí, Vinícius ya puede entrar en el debate por el Balón de Oro.