Vinícius golpea Europa: a la altura de Erling Haaland y Dusan Vlahovic

Los dos gigantes están a tiro de piedra del brasileño, hoy por hoy el más desequilibrante

En este artículo sobre Vinícius Júnior no vamos a hacer justicia a su influencia esta temporada sobre los terrenos de juego, ya que vamos a ceñirnos a los fríos datos, que ni de lejos pueden asomarse al terror que infunde el carioca en las defensas rivales, a las que condiciona totalmente. Pero si focalizamos en los datos es porque son irrefutables y dan una dimensión todavía mayor al número 20 del Real Madrid, ya que incluso en estadísticas se acerca a las dos sensaciones de Europa: Erling Haaland y Dusan Vlahovic.

Vaya por delante que hoy por hoy Vinícius es más desequilibrante que el noruego y el serbio y que, posiblemente, condiciona más a sus adversarios, sobre todo en LaLiga, que los dos gigantes, el de Dortmund y el de la Fiorentina, pero como hemos dicho que vamos a practicar exclusivamente el pragmatismo en estas líneas, vayamos a la comparativa entre el goleador del Signal Iduna Park, el artillero del Estadio Artemio Franchi y el extremo del Santiago Bernabéu.

Así, Transfermark le da una puntuación semejante en efectividad al del São Gonçalo que al de Leeds o al de Belgrado, siendo los tres los jugadores más jóvenes entre todos los cracks destacados a nivel europeo. Es más, de los 15 futbolistas más efectivos en lo que va de temporada, el tridente mencionado es el más bisoño, los tres con 21 años, apareciendo por detrás de ellos el jugador del Niza (de la misma edad) Amine Gouiri.

Vlahovic es el quinto jugador más efectivo de Europa, con 15 puntos, a razón de 13 goles y 2 asistencias en 16 partidos, mientras que Erling Haaland es el octavo, con otros 15 puntos conseguidos tras anotar 11 goles y dar 4 asistencias en 8 partidos. Por su parte Vinícius ha hecho, en 16 partidos, 10 goles y ha dado 3 asistencias.

Como ven, lo de Vini ya es ostensible tanto a nivel práctico, que es lo más importante y es innegable, como a nivel estadístico, donde ya rivaliza con los mejores.