Vini, Jude y Rodrygo confirman el plan Bernabéu: 268M y no es ni por Kylian Mbappé ni Erling Haaland
El Real Madrid logra un éxito absoluto con su política de fichajes
Si ya os contábamos, por su pertinencia deportiva, lo relevante, por lo negativo, que ha sido dejar el club para antiguas estrellas del Real Madrid, como Sergio Ramos, Marco Asensio o Carlos Herique Casemiro, a las que les ha ido bastante mal lejos del Chamartín, ahora toca hablar de todo lo positivo que han logrado en el Santiago Bernabéu con sus nuevas incorporaciones, entre ellas las de Vinicius Júnior, Rodrygo Goes y, más recientemente, Jude Bellingham.
45 millones y 103 que se han convertido en mucho más
Solo por la edad y el rendimiento de Vinicius, Rodrygo y Bellingham -como sucede con Camavinga y Tchouameni- al Real Madrid le han merecido la pena cada uno de estos traspasos, y eso que hablamos de unos 45 millones de euros por los dos brasileños y algo más de 103 millones por el ex del Borussia Dortmund, sin embargo, fíjense si sabían en Madrid lo que hacían, porque esa cantidad queda en nada con respecto a su valor actual.
Datos objetivos
Y es que el Observatorio de Fútbol CIES ha sacado a la luz sus datos sobre los futbolistas más importantes del planeta y en ella el Real Madrid gobierna con puño de hierro, siendo el caso del ex del equipo alemán del Signal Iduna Park el más flagrante. Y es que el internacional con los Three Lions cuesta para el CIES 268 millones de euros, es decir, una cantidad inmensamente superior a la abonada por Bellingham este pasado verano.
Pero hay más, en la lista donde contractualmente sí figura Haaland y no así Mbappé, que acaba contrato, también aparecen otros dos jugadores blancos, Vinicius Júnior, al que se otorga un precio de 250 millones de euros, dos más que el de su compatriota y solo uno menos que el jugador noruego del Manchester City. Futbolistas como Bukayo Saka, Phil Foden, Gavi, Julián Álvarez, Musiala o Martin Odegaard figuran en el top-10.