¡Vaya palo a Messi! Le dice ‘no’ en la cara: escándalo en el Napoli-Barça
Ojo a lo que no se vio
Barça y Napoli firmaron la tregua y dejaron todo abierto para la vuelta. A pesar de que muchos vaticinaban una victoria fácil de los culés, los de Gennaro Gatusso plantaron cara y demostraron porque vienen de ganar seis de sus últimos siete partidos. El Camp Nou dictará sentencia, en un partido donde Sergio Busquets será baja por acumulación de tarjetas amarillas, y también un Arturo Vidal que fue expulsado.
Porque en San Paolo, no pudieron pasar del empate a uno. Dries Mertens adelantó a los italianos antes del descanso, un gol que le coloca como el máximo realizador de la historia del club, empatado con Marek Hamsik. Antoine Griezmann, ya en el segundo tiempo, fue el encargado de poner las tablas, y poner el resultado final. Algo que hace justicia a lo visto en el terreno de juego.
Un partido que también sirvió para seguir de cerca a uno de los grandes objetivos de la directiva azulgrana: Fabián Ruiz, vinculado insistentemente estos últimos meses. Está protagonizando una temporada para enmarcar, y, a sus 23 años, se ha consolidado como uno de los mejores del planeta en su puesto. Su participación en la próxima Eurocopa está asegurada.
El Barça sabe de su precio, 80 millones de euros, y le tiene en la agenda de cara a verano. Pretenden hacerse con sus servicios, y utilizar la baza de Quique Setién, que ya lo tuvo a sus órdenes en el Real Betis, a su favor. Pero parece que eso no es suficiente para el internacional español, que se ha encargado de dar largas a Leo Messi.
El andaluz no ve claro que lo mejor para su carrera sea marcharse a Barcelona, y valora de manera mucho más positiva la idea de acabar en el Real Madrid, con el que también negocia. Otra victoria más para Florentino Pérez.
Fabián parece estar completamente decidido.