United y Ten Hag destapan la estafa del Bayern por Ronald Araujo y el crack recomendado por De Jong
El equipo inglés, afirman diferentes medios británicos, detiene su iniciativa con el neerlandés por su estado de forma
Si bien fue uno de los grandes anhelos del FC Barcelona en tiempos en que se negociaba con el Ajax de Ámsterdam -por entonces comandado por el actual entrenador del Manchester United y que, entre otras cosas, había conseguido eliminar al Real Madrid y la Juventus de Turín en la Champions League- por Frenkie de Jong, ahora los red devils, verdugos culés en la pasada Europa League, destapan una especia de estafa por el estado de forma de ese crack relacionado con el traspaso de Ronald Araujo.
Y es que venimos contando como el central charrúa es el preferido de Thomas Tuchel para comandar la zaga del Bayern de Múnich, para lo cual el equipo alemán habría ofrecido 75 millones de euros al equipo propietario del Campo Nou y, mediante una vía más, un intercambio con compensación económica a favor del Barcelona con Matthijs de Ligt. Y ahí radica el mello de este asunto que precisamente los diablos rojos aclaran al Barça.
Porque tal y como publica fussball.noticias, los de Old Trafford habrían tenido la opción de lanzarse a por el fichaje del jugador neerlandés pero sus informes frenaron tal oportunidad debdo a su “a su mala forma física y su falta de ritmo”, cita el medio. De modo que el Barcelona, de haber accedido al intercambio, podría haber perdido a su mejor defensa por un sueño del pasado que hoy por hoy se ha venido a menos.
Nos e descarta para el futuro
Pero ya lo dijo Deco y Xavi lo repitió, en mitad de temporada no se plantean cambios y con respecto al uruguayo tampoco lo esperan en el próximo verano. Eso sí, fuentes consultadas ni niegan que Araujo, por una cantidad enorme, pueda ser carne de mercado durante el próximo verano ni que vuelva a interesar en el futuro el internacional neerlandés, eso sí, una vez este último vaya recuperando su forma tras su grave lesión y vuelva a demostrar su valía al máximo nivel.