Una excepción como Reinier y hará llorar a Leny Yoro y Guardiola: firma exprés, hará de Toni Kroos

El Madrid no se suele prodigaren el mercado invernal, pero esta opción inetresa bastante al técnico

Ya de por sí el Madrid va justo de garantías en lo que a número de piezas para una posición tan delicada se refiere, pero es que a nivel táctico el objetivo que tiene en mente Carlo Ancelotti, Aymeric Laporte, y que ya se intentó durante el pasado verano, le permite solventar de golpe el gran alivio que al juego de su equipo le daba Toni Kroos. Y para el club la solución es fantástica, porque hablamos de un jugador titular en la Selección Española de Fútbol, lo que siempre suma.

Vuelve a primera línea de interés

Decía hace meses Laporte sobre su estancia en el Al Nassr que “si estoy decepcionado en tan poco tiempo, te preguntas qué hacer. Aún no ha llegado ese momento, pero de cara al futuro podría serlo si esa dinámica sigue así”. Y es que el jugador no ha negado nunca que su destino en Arabia es poco menos que económico, pero la consecución de la Nations League y la Eurocopa y el interés de Carletto en su figura le llevan a replantearse todo. Para empezar porque la llamada blanca es una oportunidad única para él.

Elemento calve

Cuando decimos que Laporte puede hacer de Toni Kroos no nos referimos a que vaya a desempeñarse, en el hipotético caso de que fiche por el Madrid, en la medular, pero lo que sí preocupa a Carletto de su equipo se lo puede resolver el hispano-francés, como es la salida limpia desde atrás, algo que era esencial con Alaba y se buscaba con Leny Yoro; algo que le cuesta a Rüdiger y también a Tchouameni.

Ex del City

Fue Guardiola quien se enamoró de la clase de Laporte y quien lo echó a los brazos de la Saudi Pro League, ni qué decir tiene que no sería de su agradado verse las caras en un futuro con el Madrid y Laporte esté entre las filas merengues. Como tampoco le gustará a Alaba ver que le colocan un central de tan alto nivel entre medias de Rüdiger y Militao y él. 

En cualquier caso, al Madrid no le va el mercado de invierno por fiascos como el de Reinier, sin embargo es probable que vaya a volver a la carga por Laporte en enero, aunque no será sencillo su fichaje.