Un crack del Liverpool contra la Champions: le sigue los pasos a Bernardo Silva; se sintió ofendido

El nuevo formarto de la Champions ya tiene quejas.

La Champions League ya es una realidad, vuelve la competición más importante a nivel europeo y con un nuevo formato, más partidos, más plazas y muchas emociones por doquier. Pero esto no cayó bien a futbolistas como Bernardo Silva, quien dijo hace días que el calendario es tan absorbente que no hay tiempo ni para pasar con la familia, una realidad que afrontan día a día los futbolistas de élite que cada vez están sometidos al cansancio físico y mental.

Quien no pasó desapercibido y confirmó la idea de Silva fue el arquero del Liverpool, Alisson Becker. El portero se refirió a la cantidad de partidos que hay en el nuevo formato de la Champions League, haciendo énfasis en la opinión de los fanáticos, que es más escuchado por la UEFA que la de los jugadores. Estas declaraciones polémicas destaparon una evidencia que los organizadores de alguna forma tendrán que responder, aunque por lo pronto, el pitido inicial para que los clubes vayan a la acción, ya inició.

Alisson no pasa el calendario

Como ocurrió con Bernardo Silva cuando fue consultado sobre el calendario de partidos, Alisson no dejó pasar la oportunidad para mostrar su incomodidad por la falta de consideración con los jugadores. El portero del Liverpool fue explícito al referirse al nuevo formato de la Champions League, con más partidos de por medio. “Para los aficionados, increíble. Pero a veces nadie pregunta a los jugadores qué piensan sobre añadir más partidos”, resaltó.

Se sintió menospreciado

La Champions ya arrancó y una nueva oportunidad para que Liverpool se muestre en todo su esplendor, pero para Alisson es un sacrificio enorme tener que sacar cara por el equipo sabiendo el formato que hay. “Tal vez nuestra opinión no importe en absoluto”, agregó Alisson sobre el hecho de que la UEFA hace caso omiso a los pedidos de los involucrados en la parte deportiva.

Liverpool vuelve al ataque

A pesar de los reclamos, la Champions League va de todas maneras y Liverpool es uno de los cuadros a tomar en cuenta. Tras la salida de Jurgen Klopp, quien llegó para darle un toque distinto y retomar lo que dejó el alemán fue Arne Slot. Ahora, el objetivo será pasar la fase de grupos y llegar a instancias finales, como en algún momento los de Anfield solían hacer.