Última hora sorpresa de Radamel Falcao: bombazo descomunal

Novedades en el futuro del colombiano

Radamel Falcao sigue demostrando su olfato goleador y su nivel en las filas del Galatasaray. Si bien las lesiones solo le han permitido acumular 18 encuentros entre todas las competiciones, eso le ha bastado para anotar nueve dianas, es decir, sale a un gol cada dos partidos. Ni tan mal, para un jugador que, hasta hace unos años, era considerado el mejor del planeta en su puesto.

Ahora, ya con 34 primaveras, está claro que no es el mismo de antes. Las lesiones y el paso del tiempo le han hecho mella, pero el olfato goleador nunca se pierde, y en Turquía es todo un ídolo. Sus mejores momentos quedaron muy atrás, pero todavía confían en que le queden unos cuantos cursos por delante al más alto nivel. Por ello le firmaron hasta 2022.

Sin embargo, los planes del internacional colombiano no pasan por seguir allí mucho más tiempo. Aunque tanto él como su familia se encuentran a gusto en Estambul, prefieren irse a otro lugar antes de colgar las botas. Y, obviamente, su sueño es regresar a Sudamérica. Concretamente, a las filas de River Plate, donde comenzó a despuntar, lo que le valió para firmar por el Oporto.

‘El Tigre’ guarda un gran recuerdo de su aventura en El Monumental, y allí todavía es venerado. La directiva ‘millonaria’ ya intentó su llegada el pasado verano, procedente del Mónaco, pero las elevadas demandas económicas del ‘9’ y de su agente, Jorge Mendes, paralizaron todo. Ahora, pueden volver a intentarlo en verano, para contar con él en el tramo decisivo de la campaña.

Hay dinero en las arcas después del traspaso de Exequiel Palacios al Bayer Leverkusen, y más puede haber si se deshacen de Lucas Pratto o Ignacio Scocco. Falcao ya se ve volviendo a sus orígenes.

Le esperan con los brazos abiertos.