Última hora: Kylian Mbappé exige al Real Madrid una respuesta

La estrella del Paris Saint-Germain quiere ir sobreseguro

La bomba de bombas puede ser desactivada mucho antes incluso de comenzar su cuenta atrás. Porque si bien es cierto que el jugador del Paris Saint-Germain y estrella de Les Bleus, Kylian Mbappé, ha dicho durante la convocatoria con Francia que resolverá su futuro antes de los Juegos Olímpicos de Tokio, a los que no irá, no ha obtenido una respuesta contundente ni por parte del Liverpool ni por parte del Real Madrid al respecto, lo que le hace dudar.

En este sentido, lo que más inquieta al fantástico futbolista francés (y que algunas fuentes del país galo ya señalan como un condicionante en su actual rendimiento) es que en caso de anunciar que desea irse, no sabe si sus dos destinos predilectos pueden pagar su salida. Es decir, Mbappé tiene claro que está al menos sopesando su adiós al PSG, pero necesita tener la seguridad de que pueden ficharle tanto reds como merengues.

Y no la tiene. Básicamente porque los anuncios que llegan desde el norte de Inglaterra y de la capital de España en referencia a las finanzas de sendos equipos no son muy halagüeños. Así las cosas, el entorno del jugador quiere obrar sobreseguro a la hora de decirle ‘no’ a la propuesta de renovación del club francés y para ello necesitan garantías del Liverpool o el Real Madrid. Y las quiere ya.

Por su parte el club inglés y el español apuran sus opciones deportivas esta temporada mientras miran de reojo a la que viene, donde sendos conjuntos tendrán que vender mucho y bien para llegar a los guarismos que presuponen pedirá el club de la capital de Francia a cualquier equipo que desee hacerse con los servicios de su díscolo crack. Y si preocupa a los dos gigantes cómo llegar a esos 140-180 millones que pedirá el PSG, más aún lo hace la posible propuesta de salario que deban hacerle al jugador, que en el caso del Madrid no puede ir más allá de 21 millones.