Última hora: el top-10 de fichajes 2023 mete presión a Madrid y Londres por Guardiola y Tuchel

Las posibles incorporaciones de Gvardiol y Kane, directos al cajón

Por ahora los dos jefes de la medular de la Inglaterra de Gareth Southgate gobiernan con puño de hierro el mercado de fichajes 2023 con dos precios por encima de los 100M, con Declan Rice yéndose a los 116 kilos y Jude Bellingham a los 103, ambos, sin complementos y conforme a la cifra oficial. Lógicamente estas inversiones meten presión en base a los resultados y más lo harán con las posibles incorporaciones de Harry Kane y Josko Gvardiol a Bayern de Múnich y Manchester City, respectivamente, si finalmente se concretan. Los dos, de hacerse, superarán los 100 kilos.

El club de las tres cifras

Como decimos y hasta que se confirme lo del punta de los three lions y el defensa croata del RB Leipzig, Bellingham y Rice son los únicos que han sobrepasado en esta ventana de transferencias los 100 millones de euros de coste, pero la operación del Madrid parece más ventajosa, ya que Bellingham, según Transfermarkt, está valorado en 120 kilos, mientras que Rice ‘solo’ en 90, por lo que los blancos arañarían un beneficio de 18 millones, por 26 kilos en pérdidas de los gunners. Sea como fuere, a sendos jugadores, como a sus clubs, se les juzgará por sus resultados no por su valor de mercado.

A esta hora solo el Liverpool ha metido a dos jugadores en el top-10 de gasto del mercado, con los fichajes de Dominik Szoboszlai y Alexis Mac Allister, por 70 y 42 kilos, respectivamente, mientras que Christopher Nkunku, por 60 millones de euros procedente también del Leipzig, es el gran fichaje entre los clubs que no disputarán competición europea la campaña que esta por empezar, tras su firma por el Chelsea; un jugador francés al que acompaña, como el décimo más caro de esta ventana, un James Maddison que firmó por el Tottenham, por 46,3 kilos, y que no jugará por los títulos continentales.

Completan la lista Mason Mount, por el Manchester United, que es el sexto más caro con un coste de 64,2 millones de euros; Sandro Tonali, que firmó por el Newcastle por 64 millones de euros; Manuel Ugarte, que lo hizo por el Paris Saint-Germain por 60 kilos, y Min jae-Kim que firmó por el Bayern de Múnich procedente del Nápoles por 50 millones de euros. A la espera de las confirmaciones de Kane, Dembélé, Gvardiol e incluso Mbappé, estos son los grandes nombres del mercado, como decimos, a 3 de agosto.