UEFA, Bellingham, Rice y Guardiola, crece la obsesión entre Real Madrid y City: un paso más allá
El Manchester City devolvió la moneda en esta ocasión a los blancos, a los que ya superan
El Manchester City ganó la Champions League y lo hizo por la única vía que últimamente permite semejante éxito: dejando en el camino al Real Madrid. Los blancos han estado presentes en 11 de las últimas 13 semifinales de la máxima competición continental, una salvajada a la que se apunta el vigente campeón, que ha estado en las últimas tres y ya es un clásico moderno, como el partido que se configura entre las dos instituciones.
Precisamente la corta vida en la mejor competición de clubes del planeta de los skyblue dibuja una corta pero intensa rivalidad en la que sale por ahora victorioso el conjunto de Pep Guardiola. Hablando de la Liga de Campeones y el Real Madrid no es sencilla tal ganancia. Los blancos y los citizens se han visto las caras en 10 ocasiones en la Champions, con 4 victorias inglesas, 3 empates y 3 victorias merengues. La temporada que viene parten como favoritos en la competición de la UEFA, casi como siempre en los últimos años… junto al Madrid, claro.
Guardiola, un punto más de dificultad
El hecho de que el City haya subido de nivel se debe a su fortaleza económica y su nivel de gasto, pero también en gran medida a su entrenador, que ha creado un bloque de enorme fortaleza. Sobre ello, las fugas pueden hacerle daño al equipo skyblue, aunque las posibilidades del mercado a las que se apunta el City lo pueden fortalecer todavía más. Así, volviendo al City-Madrid, Madrid-City, focalicemos en el míster de Sampedor. Si tenemos que relacionar a Guardiola con el Madrid, estamos hablando un verdadero dolor de cabeza para los blancos: habiendo jugador Pep en 23 ocasiones contra el Real Madrid, se ha llevado 13 victorias, por solo 5 derrotas.
Rice y Bellingham… a la espera de Mbappé
La salida de Ilkay Gundogan del Etihad y veremos si también la de Bernardo Silva tiene respuesta contundente con Declan Rice, que se puede subir al barco del campeón de Europa ¿Y enfrente a quién tendrá? Precisamente al Real Madrid de Jude Belligham, es decir, dos de los centrocampistas llamados a dominar el fútbol europeo en los próximos años, los dos titulares en los three lions, cara a cara en los dos mejores equipos de la Champions en los últimos años. Todo ello a la espera de Mbappé y otro zarpazo del City.
Antes de que la Champions 23/24 sea una realidad, el enfrentamiento culmen ya está configurado… una vez más.