Tuchel y Lukaku quieren dejar sin trabajo a Ancelotti el 12 de abril

El italiano se juega su continuidad en Chamartín en dos cruces elementales

Partiendo de la base de que el Real Madrid no desperdiciará la ventaja que, a pesar de la derrota en El Clásico, tiene sobre Sevilla y FC Barcelona en la lucha por el campeonato liguero, las posibilidades de que Carlo Ancelotti continue al mando del conjunto blanco el próximo curso pasan por levantar la orejona. Eso sí, las sensaciones que viene dejando el equipo, a pesar de la épica remontada con el PSG, no invitan al optimismo y el Chelsea puede asestar el golpe definitivo al técnico trasalpino en la eliminatoria que tiene fechas claves: el 6 de abril, con el partido de ida en Stamford Bridge, y el día 12, con la vuelta en el Bernabéu.

El conjunto español y el cuadro inglés se juegan su presencia en las semifinales de la presente edición de la Champions con muchas dudas sobre el terreno de juego, pero con varias directrices diferenciadas por parte de Thomas Tuchel para volver a echar a los blancos del torneo, tal y como sucedió en la edición precedente: la defensa de los blues, N´Golo Kanté y Romelu Lukaku tienen especial protagonismo en esto.

Es cierto que el Chelsea no está mostrándose tan superior en el apartado físico como la temporada pasada, peor los ingleses afrontan el tramo decisivo del curso, con especial énfasis en esas dos fechas marcadas en rojo en el calendario, con las ideas muy claras a conciencia de que los blancos no están en un buen momento. Por ello, en Don Balón hemos recogido las claves del conjunto comandado por Tuchel para hundir las aspiraciones blancas y dejar prácticamente sin opciones a Ancelotti de mantenerse el frente del vestuario.

Si algo ha demostrado el Real Madrid a lo largo de la campaña es que la dupla Benzema-Vinicius es la mejor arma del equipo, por lo que el acierto de la defensa del Chelsea (especialmente en el sector donde juegan Reece James y César Azpilicueta) será una de las claves para poder superar la eliminatoria.

Además, tal y como ocurrió la temporada pasada, Kanté tendrá mucho peso en ambos encuentros. El ritmo de juego del francés es muy superior al que están acostumbrados a desarrollar Luka Modric, Kroos y Casemiro y por ello podrá producirse una situación similar a la de la que campaña precedente: que el Real Madrid sea incapaz de quitarle el esférico al equipo de Tuchel, siendo Kanté el timón del equipo en este apartado y el que podría aportar esa dosis difuntica.

Por último, aunque no viene cuajando buenas prestaciones, la presencia de Lukaku en la punta del ataque será determinante para que el Chelsea pueda eliminar al conjunto español. La defensa merengue viene dejando más sombras que luces en las últimas semanas y, a pesar de que Courtois está ofreciendo un nivel excelso bajo palos, el equipo está encajando muchos goles, algo que tratará de aprovechar el exjugador del Inter de Milán para complicar aún mas las cosas a Ancelotti.