Tuchel, Nagelsmann y Bin Salmán, locura por la amenaza para Simeone

Al interés del Newcastle se unen el del gigante 'blue' y el del todopoderoso equipo alemán: el objetivo, una amenaza rojiblanca

Hace apenas unos días en Don Balón os contábamos como el nuevo fondo de inversión que domina ya el Newcastle había fijado su primer objetivo millonario, uno que juega en el Oporto y es colombiano: Luis Díaz. Pues bien, ese anhelo es real en St James' Park solo que lo comparten con dos clubs de gran peso en el viejo continente, de modo que podría escapárseles de las manos. ¿Y en medio?, pues un Atlético de Madrid del Cholo Simeone que en cierta medida se juega su futuro ante Díaz y su equipo, no en LaLiga pero sí en la Champions.

Por empezar con el asunto rojiblanco, que relaciona a los del Cholo por la nueva locura en Europa, como es el jugador de los dragones portugueses, hay que decir que la entidad lusa se ha erigido como máxima amenaza sobre los intereses europeos colchoneros toda vez que sendos equipos están empatados a cuatro puntos en el Grupo B de la Champions League (9 tiene el Liverpool y 1 el AC Milan) y se la juegan en Estadio do Dragão en la última jornada. Como no puede ser menos, Díaz, estrella de los de azul e branco, será determinante en el futuro del equipo de Simeone. Por cerrar con el Atleti en este asunto, hay que decir que la próxima jornada será crucial, ya que los españoles visitan el temido Anfield y una victoria lusa en San Siro pondría contra las cuerdas al club madrileño.

De modo que no es extraño que este jugador sudamericano del Oporto esté a las puertas del nuevo gigante de la Premier League (Newcastle) y también llame la atención de Thomas Tuchel, entrenador del Chelsea, vigente campeón de la Liga de Campeones, y de Julian Nagelsmann, entrenador del Bayern de Múnich. Eso sí, ambos equipos, el de Stamford Bridge y el del Allianz Arena, ya saben que Bin Salmán va muy en serio por el cafetero, llegando incluso a ofertar 80 kilos por él.

Dicho lo cual, cabe preguntarse, ¿los vale? La tasación hoy en día en el futbol es relativa y siempre puede ser amortizada según las necesidades y características del jugador en cuestión y las del equipo de destino, de modo que por su habilidad, olfato de gol y capacidad para el desborde, además de verticalidad, técnica depurada y potencia, sí, Díaz bien puede ser la nueva sensación de cualquiera de estos tres equipos, como lo está siendo en la ciudad portuguesa, donde a pesar de no ser delantero es el máximo goleador del equipo, con 7 tantos, solo por detrás de Mehdi Taremi.