Tuchel, 300 kilos para olvidar a Rüdiger: Al-Khelaïfi pierde el trono

El mercado de fichajes deja una gran sorpresa con el equipo inglés

Una vez que se ha cerrado de manera definitiva el mercado de fichajes ya se puede hacer balance del dinero que ha decidido gastarse cada equipo durante este verano en formalizar nuevas incorporaciones. Todavía se podrán realizar más refuerzos, es cierto, pero serán de hombres libres que se han quedado sin equipo y que por lo tanto no obligarán a pegar nada en concepto de traspasos por ellos. Así las cosas, las cuentas son claras y el ‘rey del gasto’ durante esta ventana de fichajes ha sido el Chelsea que ha invertido una cifra cercana a los 300 millones de euros en un total de ocho futbolistas distintos.

Thomas Tuchel no puede tener demasiada queja con lo que le han dado los dirigentes del conjunto londinense ya que le han ‘regalado’ una plantilla de auténtico lujo. El sumatorio exacto de estas ocho incorporaciones asciende hasta los 281,99 millones de euros, una inversión ingente de dinero que se sitúa lejos del resto y que además se distancia mucho de otros clubes habituados a gastar estas cifras como son el París Saint Germain o el Manchester City.

El fichaje más caro de los blues ha sido Fofana, el central por el que han desembolsado más de 80 millones de euros, mientras que Cucurella con 65 kilos y Sterling con 56 completan el podio de las transferencias más valiosas. El resto de dinero gastado corresponde a Koulibaliy (38 millones), Chukwuemeka (18), Aubameyang (12), Slonina (9) y la cesión de Zakaria por 3 millones de euros. Es cierto que al Chelsea se le han marchado jugadores de calidad como Lukaku, Werner o Rüdiger, pero aún así el plantel de los ingleses para esta temporada asusta y es de los más valiosos del continente.

 

La sorpresa, el Nottingham

En la segunda posición de los clubes que más han gastado se encuentra el Manchester United con 238 millones de euros, una cifra que casi copan los fichajes de Antony y Casemiro, mientras que el tercero es el West Ham United con 182 millones de euros. Sorprende lo de este equipo pero aún más que el Nottingham Forest aparezca quinto en el ranking del gasto con 162 millones de euros por detrás del Tottenham. Este club inglés, muy modesto en comparación con los grandes clubes europeos, se cuela en gasto por delante de equipos como el Barça, Manchester City, el París Saint Germain de Nasser Al-Khelaïfi o Bayern de Múnich.

Un total de 16 refuerzos ha efectuado el Nottingham Forest durante este verano para alcanzar esa cifra tan exagerada aunque por el momento no le están dando demasiado buen resultado ya que tan sólo han ganado un partido de los cinco disputados hasta el momento en la Premier League.