Triunfó con Guardiola, aplastó a Lucho, pirra a Xabi Alonso y dijo no al Barça: el tapado, desatado
Maestro, amigo y socio, muchos son los entrenadores que cuentan con ellos para la lucha final
Manchester City y Real Madrid, pese a todo y todos, siguen siendo considerados los máximos favoritos a llevarse esta edición de la Liga de Campeones, lo cual no sorprende, ya que ambos se han repartido el título las tres últimas temporadas y cuentan con plantillas excepcionales, ahora bien, no son los únicos a los que se ve como candidatos sólidos a levantar la orejona.
Exhibición frente a uno de los semifinalistas
El Arsenal es ese ‘otro’ elemento a tener en cuenta en esta Liga de Campeones. Sin duda. Prueba de ello fue su exhibición ante el primer gran rival en la competición, el PSG, al que ganó y pudo golear. Y de la victoria por aplastamiento de Arteta y sus pupilos ante Luis Enrique y los suyos, a sus otros rivales, que se cuentan entre los amigos y hasta maestros, como Xabi Alonso y Pep Guardiola. Pues bien, ambos ven a los gunners como un candidato muy claro a ser campeón.
De entrada, los londinenses ya se han visto las caras esta temporada con City y PSG y a los dos han conseguido tenerlos contra las cuerdas, empatando frente a los skyblue y ganando a los galos. Además, esto último lo han hecho sin Martin Odegaard.
Plantillón
Y toda vez que Arteta ya ha recuperado a Mikel Merino, que de hecho tuvo minutos ante los franceses, tienen un plantillón plagado de recursos, vienen de lucharle al City hasta el final las dos últimas Premier League, donde han sido el gran rival skyblue, y ya la temporada pasada llegaron a semifinales de la Liga de Campeones, sería absurdo no pensar en ellos como una alternativa.
Entrenador top
Y en el centro de este nuevo favoritismo está Mikel Arteta, un entrenador que quiso el Barça como recambio de Xavi Hernández pero que se negó a dejar a Arsenal por los culés; quién sabe si se verán las caras en el futuro. Lo que está claro es que ni Guardiola, ni Luis Enrique, ni Xabi Alonso quieren verse con ellos. Es un hecho.