Triple golpe de Klopp y el Liverpool: Van Dijk lidera un cambio de cara preocupante para el Madrid

Los 'reds', en caída libre, recuperan justo a tiempo muchos efectivos; en la Champions League mostrarán otra cara

Si hay un equipo que por lo visto en los últimos años, por plantilla y por entrenador está decepcionando esta temporada ese es el Liverpool de Jürgen Klopp, desahuciado en la Premier League en cuanto a la clasificación para los puesto de Champions League se refiere -ya no digamos para los títulos nacionales- y sumido en una crisis de resultados preocupante. Pero eso puede cambiar desde el momento presente, porque la preocupación va directa a Madrid, su rival en octavos de la Liga de Campeones, al ver la recuperación de efectivos reds.

Porque una parte sustancial del problema del Liverpool esta temporada es que las lesiones han lastrado al proyecto de forma virulenta, limitando mucho su capacidad de respuesta ante los imprevistos ¿El resultado? Los de Anfield, con los mismos partidos jugados que el Arsenal (20), líder de la Premier League, tiene 21 puntos menos, pero es que además está a 11 puntos del Newcastle, último equipo entre la lista de conjuntos con derecho a jugar la máxima competición continental la temporada que viene.

Cambio radical, el neerlandés y dos más

Por eso se recibe como agua de mayo en la ciudad de los Beatles el regreso de Virgil van Dijk, pero también el de Roberto Firmino (al que el Liverpool quiere ahora renovar, ya que acaba contrato en junio), y Diogo Jota, tres pilares del proyecto. Entre las otras bajas figuran Arthur Melo, Ibrahima Konaté y el muy importante Luis Díaz, que no llegará a la eliminatoria contra el Real Madrid, sin embargo estos tres jugadores recuperados bien pueden cambiarle la cara al equipo inglés.

Recordemos que el Liverpool, además del déficit de puntos descrito en la liga inglesa, se ha quedado fuera de la FA Cup y de la Copa de la Liga, de modo que toda la temporada del Liverpool y su planificación para la campaña que viene por los ingresos que genera la Champions pasan por el título continental. Con estas tres caras nuevas y al agua al cuello, el Madrid sabe que tendrá un complicado rival. El primero partido, en suelo inglés, será el martes 21 (21.00, hora española)