Tras Xabi Alonso, la Champions League da un batacazo brutal al Bayern: Tuchel suplica por Araujo
El conjunto bávaro no se repone de la crisis surgida ante el Bayer Leverkusen
Tras la dolorosa derrota sufrida a manos del Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, el Bayern de Múnich no fue capaz de recuperar su versión habitual en su visita al campo de la Lazio, donde el conjunto de Thomas Tuchel dio la sorpresa de la jornada y perdió por 1 a 0 ante el conjunto italiano en un partido que, lejos de alejar la crisis que se está viviendo en el Allianz Arena, la acrecienta todavía más, pues si al hecho de no liderar la Bundesliga le sumamos una posible eliminación temprana en Champions League, las cosas pintan muy mal en Múnich.
Sin ataque, Upamecano hizo clave a Araujo
Después de no rematar ni una sola vez en todo el partido, se esperaría que, como mínimo, el equipo de Thomas Tuchel hubiera mostrado su mejor versión en cuanto a las capacidades defensivas. Sin embargo, lejos de hacerlo, Dayot Upamecano se expulsó del partido con una entrada fea y tardía que le costó el penalti y la tarjeta roja. Una pena máxima que Immobile acabó aprovechando para poner el definitivo 1-0 en el marcador del Estadio Olímpico de Roma.
El error garrafal de Upamecano ya no es ninguna novedad en el Bayern, donde están hartos de ver como el francés comete fallo tras fallo en las eliminatorias europeas. Y es que, ya le costó la eliminatoria del año pasado ante el City y ahora, podría haberlo vuelto a hacer con la Lazio.
Ante esta situación, Thomas Tuchel se ha cargado de razones para forzar a la directiva bávara a hacer un esfuerzo y lanzarse con todo a por el fichaje de Ronald Araujo en el próximo mercado de verano. La debilidad mostrada por parte de Upamecano dejó más que claro que al Bayern le hace mucha falta un jugador como el uruguayo, pues el único zaguero del que Tuchel se fía es un Kim Min-Jae que no puede apagar todos los incendios.
Así pues, va a más la grave crisis que asola al Bayern de Múnich, que lejos de recuperarse del batacazo que se dio ante el Leverkusen de Xabi Alonso, ha llevado su crisis al siguiente nivel con una sorprendente derrota en los octavos de la Champions League.