Tras Mbappé, los culebrones que vienen: Lewandowski, Salah y 330 kilos
Los contratos a expirar no son el problema, sino los que están activos y candentes
Uno puede pensar que el gran problema de los clubs e incluso los culebrones del próximo verano tendrán que ver con aquellos futbolistas que acaban contrato en junio de este año y, por tanto, esos que pueden elegir destino, con subasta mundial y prima de fichaje por medio, y en cierta forma, como son los casos de Kylian Mbappé o Paul Pogba, así será. Pero el verdadero culebrón que se viene es el de aquellos contratos que en junio empiezan su fase de disolución; es decir, los que están a un año de finalizar, porque son inesperados y meten en una presión irrespirable a sus clubs.
Y es que la dinámica que ha tomado el 7 del Parque de los Príncipes con el PSG, esa que le lleva a no querer renovar para ser dueño de su destino, que señala al Real Madrid, es ahora la nueva moda entre los cracks mundiales y sus entornos, de modo que todos aquellos futbolistas que no adquirieron un compromiso con sus clubs antes de que esta nueva ola empezara, ahora son el foco de discordia dentro y fuera de sus respectivas entidades; y sí, estamos hablando de los mejores jugadores del mundo, con mucho más de 330 kilos en juego.
Empezando solo por nombres propios que esta temporada están entre los mejores, hay que decir que Mo Salah y Robert Lewandowski están en esta situación y como tal ya llevan tiempo apretando a Liverpool y Bayern de Múnich. Con ellos la situación es sencilla: llegado junio, podrán buscar una salida rebajada a través de la entrada de pretendientes con grandes nombres, opción que ejercerán (si como parece quiere irse de sus clubs) bajo la amenaza de irse gratis en junio de 2023.
Y si nos fijamos en otros nombres de la lista entre los más valorados del mundo, hay muchos ilustres. Concretamente encontramos 4 entre los seis con más tasación del mercado que alcanzan un valor de 330 kilos: Raheem Sterling, Sadio Mané, Marcus Rashford y Jan Oblak también están en esta situación (de Leo Messi, quinto en discordia) se espera un retiro a una liga menor) y si fuerzan a sus clubs en cuanto acabe la presente temporada, 21/22, bajo el mismo pretexto que argüíamos con el egipcio y el polaco, tendrán una apertura para ser las verdaderas bombas del próximo mercado de fichajes veraniego; justo un año antes de que finalicen sus respectivos contratos.
De modo que sí, pongan el foco en Mbappé, pero tengan muy en cuenta a estos otros cracks que controlan muy bien sus tiempos, saben lo que quieren y cómo conseguirlo. Habrá sorpresas al respecto.