Tras Mbappé es la nueva joya de Francia, Al-Khelaïifi sueña con él, pero Kompany lo quiere por Coman

El atacante galo es una de las grandes promesas de este mercado

La partida de Mbappé con destino al Real Madrid ha marcado un antes y un después en el PSG y en el fútbol francés. Pues, la pérdida de su gran estandarte ha implicado que en París deban encontrar cuanto antes a ese futbolista referencia para el país, pues sin el 7 del PSG, faltan un gran referente dentro del fútbol de Francia. En este sentido, el nombre de Désiré Doué aparece como una de esas promesas llamadas a hacer historia.

Tan es así, que Nasser Al-Khelaïfi ya lo ha designado como un fichaje prioritario dentro del orden de necesidades del PSG, pues, en estos momentos, el conjunto parisino no se puede permitir el dejar escapar al que muchos esperan que sea el próximo gran líder de fútbol francés. Sin embargo, como cuenta Florian Plattenberg, el PSG no es el único en mostrar interés en Doué, sino que también ha hecho lo propio el Bayern de Múnich, que ve en el galo, el perfecto reemplazo generacional de Coman.

Ante esta situación, y tras finalizar, con medalla de plata, los Juegos Olímpicos de París 2024, ha llegado el momento para que el joven talento del Stade Rennais decida si quiere que su futuro siga en la Ligue 1 o prefiere cambiar de aires con movimiento a la Bundesliga de la mano de Vincent Kompany y el Bayern de Múnich.

Encaje perfecto en París y Múnich

En lo deportivo, la realidad es que tanto en París, como en Múnich el joven de 19 años tiene un encaje perfecto. En este sentido, mientras que en el PSG deberá ganarse el puesto de titular compitiendo con Bradley Barcola, en el Bayern, gracias a la más que probable salida de Coman, tendrá vía libre para brillar en el flanco izquierdo solo con la competencia de Sané. Situaciones ideales para un jugador como Doué, pues elija el club que elija, tendrá competencia, pero no jugadores intocables en su demarcación. 

Así pues, Nasser Al-Khelaïfi ya sabe que deberá trabajar fuerte si quiere materializar el fichaje de la primera gran joya francesa de la era post Mbappé.