Toni Kroos por fin anuncia su futuro y no es lo que el Real Madrid esperaba: hasta Modric alucina

El alemán habría filtrado su decisión, que sabría Carlo Ancelotti, y espera hacerla pública en el instante adecuado

Toni Kroos es un jugador único, pequeño en lo mediático -lugar donde apenas sí deja ciertas migajas para que se hable de su vida privada- pero enorme en lo futbolístico, siendo, posiblemente, uno de los grandes centrocampistas organizadores de todos los tiempos, quién sabe si el mejor que jamás ha dado Alemania. Posiblemente sí. Esa dimensión, ganada palmo a palmo en el Real Madrid -sobre todo, también en el Bayern y en la Mannschaft - hace que las miradas vayan en su dirección de cara a la 23/24.

Ya ha hablado al respecto en multitud de ocasiones, cuando le ha tocado enfrentarse a los micrófonos, y, calculador como pocos, siempre ha respondido lo mismo: cuando llegue el momento lo anunciará. Pues bien, ese instante está al caer, ya que, de hecho, ya ha decidido qué hará durante la próxima temporada, algo que ya saben ciertas personas en el club y desde luego Florentino Pérez y Carlo Ancelotti están entre ellas.

Inesperado

Y la decisión es que permanecerá una campaña más en el Madrid durante la próxima temporada, algo que ha sorprendido al mismo club que se veía perdiéndolo, sin embargo ahora todo será más sencillo porque dará a la entidad margen para prepararse para su adiós, pero no solo el suyo, también el de Karim Benzema y Luka Modric, dos de las otras leyendas que abandonarán la disciplina merengue en junio de 2024. Y el hecho de que el croata y el francés vayan a irse en esa fecha tiene mucho que ver con su decisión, según ha podido saber este medio, básicamente porque percibe que así puede cerrar uno de los ciclos más importantes del fútbol europeo de la mano de sus camaradas, como un bloque, una generación para el recuerdo.

Pensarán algunos que esto relajará al Madrid con el asunto Jude Bellingham, pero nada más lejos de la realidad, la continuidad de Kroos puede afectar a otros jugadores pero no al inglés, ya que en el club blanco están obsesionados con una situación: que los jugadores tengan tiempo de adaptación y es justo lo que conseguiría el futbolista británico junto a dos leyendas vivas como son Modric y Kroos, precisamente para estar preparado para tomar totalmente las riendas merengues en la 24/25, donde habrá muchos más cambios, junto a Valverde, Camavinga y Tchouameni

Kroos ha calculado la armonía necesaria para llevar a efecto su plan y todo cuadra en sus tiempos.