¡Tiembla el Barça! El récord del joven más inesperado que quiere Florentino
El jugador es íntimo de Odegaard y en el Madrid sueñan con juntarles en un futuro
Ayer comenzó la Champions y lo hizo a ritmo de récord. Ansu Fati se convirtió en el jugador más joven en la historia del Barcelona en debutar en competición europea. No es baladí el record ni es coincidencia. No es un regalo del entrenador cuando las cosas ya están hechas. El partido no estaba ganando y de hecho el Barça se estaba jugando mucho. Pero Ansu Fati se había ganado ayer el derecho a ser titular tras sus buenas actuaciones en Liga donde lleva ya dos goles.
Se convirtió el pasado sábado en el jugador más joven de la Liga en marcar un gol y dar una asistencia. Otro nuevo hito para un jugador que lleva un inicio de temporada de ensueño. Y es que tras su renovación en Junio parecía que iba a alternar el segundo equipo con el juvenil, y sin comerlo ni beberlo está jugando ya con los “mayores”.
Si es cierto que las lesiones han ayudado a Ansu Fati pero no es solo eso. Si su rendimiento no hubiera sido bueno seguramente ayer no hubiera jugado. El Barcelona se jugaba en Dortmund el ser líder de grupo en el futuro. Ansu Fati hizo una buena primera parte pero luego dio relevo a Messi. Casi nada. Finalmente el 0-0 es bueno para el Barça que salió vivo de Dortmund.
Otro joven jugador que batió ayer récord de precocidad fue el Noruego Erling Haland. El joven jugador, de 19 años, marcó tres goles contra el Genk en el debut de Salzburg en la Champions. 6-2 ganó su equipo y Haland marcó 3 goles en la primera parte. Una barbaridad. El jugador ha explotado este año después de una cesión el pasado curso al Molde. Lleva 11 goles en 7 partidos en la liga de Austria.
En el pasado mundial sub 20 marcó 9 goles en un partido. Es un depredador del área y es muy amigo de Odegaard. El Madrid ya ha pedido referencias al representando de Martin para conocer la situación de Haland. Noruega puede ser el nuevo territorio por explorar para Florentino. Salmón para todos.