Thomas Tuchel sí lo vio y está aterrorizado: Zidane arma tres bombas

La vuelta en Stamford Bridge será una dura prueba para ambos pero el Madrid sale ganando con estos tres

Decimos que el Madrid sale ganando de cara a la vuelta de semifinales de la Champions League en Stamford Bridge porque tras lo expuesto ayer por el Chelsea sobre el césped del estadio Alfredo Di Stéfano, los londinenses solo puede sacar algo en claro: “a este Madrid de circunstancias lo hemos dejado vivo”. No cabe otra lectura de un partido en el que Zidane regaló 77 minutos a Tuchel con un boquete llamado Marcelo y que ahora, para la vuelta, será sellado con caras más convincentes. Sí, los blues no solo no aprovecharon su oportunidad en la capital de España, sino que ven como el Madrid se rearma para la vuelta.

Hay dudas en las filas merengues sobre la posibilidad de que Sergio Ramos, Fede Valverde y Ferland Mendy puedan estar en la vuelta, pero a buen seguro que uno o dos de ellos sí estarán disponibles para Zizou, lo que unido a la inclusión de Eden Hazard, que va ganado minutos y presencia, hacen del Madrid un equipo más armado de cara al choque en Inglaterra, siempre y cuando, comentan muchos aficionados, no vuelva a sacar Zidane a Marcelo, cuya presencia fue determinante.

Pero dejando a un lado el pobre partido del brasileño, la llegada de Valverde y sobre todo Mendy son vistas como armas muy esperanzadoras para la afición merengue (la baja de Ramos está bien cubierta con Nacho y sobre todo Eder Militao), y de eso se dio cuenta el mismo Thomas Tuchel, que se fue decepcionado por no haber matado al Madrid cuando lo tuvo en la lona. Es cierto que el 1-1 da ventaja a los ingleses, pero si los blancos recuperan estos efectivos, el Madrid en Londres será otro.

Sobre ello, Tuchel piensa que el Madrid de la vuelta, sin Marcelo y con estos jugadores, será más robusto y consistente, con las líneas más juntas y coordinadas, y con un mayor despliegue físico y capacidad para manejar el balón; es decir, todo lo que no fue con el 5-3-2 que armó Zidane con 12 blanco en el once. Así las cosas, Zidane piensa rotar a Modric y Kroos ante el Osasuna en LaLiga y espera las altas de Ramos, Valverde y Mendy de cara a la vuelta, donde él y Tuchel saben que con estos jugadores el partido será otro.