¡Thomas Tuchel se ofreció al Real Madrid! Florentino Pérez se equivocó

Optó por rechazar la propuesta

Thomas Tuchel es el entrenador de moda, y no es para menos, después de su gran labor en el Chelsea. Allí, ha guiado a los londinenses a conquistar la segunda Champions League de su historia, rompiendo con los pronósticos, y superando al Manchester City de Pep Guardiola. Algo que cobra especial mérito viendo la plantilla que hay, el juego que han desplegado, y, sobretodo, teniendo en cuenta que llegó a mitad de la temporada.

Cambió radicalmente la imagen del equipo en cuestión de semanas, y sus resultados han sido inmejorables, mucho mejores que los de su predecesor Frank Lampard. Se ha confirmado, de este modo, como uno de los mejores técnicos del planeta, si no lo era ya, y ha demostrado que en el Paris Saint-Germain no le valoraron como debía. Y es que, tras ser capaz de guiar, por primera vez, a los capitalinos a una final europea, fue cesado en diciembre.

Una decisión que pocos entendieron, incluido, el propio germano, que no tardó en encontrar un nuevo trabajo. Y, en este tiempo, no lo dudó, y se puso en contacto con el Real Madrid, ya que Zinedine Zidane venía estando muy discutido. Porque los resultados no estaban siendo buenos, y, estuvieron a punto de quedarse fuera de la máxima competición continental en la fase de grupos. Poco después, también sucedería lo del Alcoyano, en la Copa del Rey.

Florentino Pérez tuvo la opción de apostar por el ex de Mainz 05, Borussia Dortmund o Augsburgo, pero no quiso. Prefirió aguantar hasta final de curso, y no hacer cambios en el banquillo. Y no fue la única vez que Tuchel recibió un ‘no’, pues en 2018, cuando el francés se marchó por primera vez, también quiso ponerse al control del cuadro blanco, pero no le dejaron. Porque la apuesta del presidente, desde el primer momento, fue Julen Lopetegui.

Al final, se tomó su revancha personal, y eliminó a los del Santiago Bernabéu, y dando un baño a ‘Zizou’ en la pizarra, en las semifinales. En Stamford Bridge ya es todo un ídolo.

Como Roberto Di Matteo, les ha hecho campeones de Europa, asumiendo el cargo a mitad de curso.