Thomas Tuchel amenaza a Florentino: adiós al plan maestro de ‘Zizou’

El técnico alemán y todos los condicionantes actuales ponen en jaque las aspiraciones del Real Madrid

La eliminatoria entre el Chelsea y el Real Madrid de semifinales de la Champions League sigue acumulando condicionantes con el paso de las semanas. Los blancos pasan por uno de sus peores momentos de la temporada en cuanto a contar con efectivos disponibles se refiere, mientras que los londinenses continúan con su crecimiento exponencial tras ganar al Manchester City durante este fin de semana y colarse en la final de la F.A. Cup. Los de Thomas Tuchel han dado un golpe sobre la mesa desde la llegada del técnico germano, eliminando al Atlético de Madrid en Europa y consolidándose como uno de los mejores de la Premier League desde entonces. Zinedine Zidane por su parte sigue pendiente de las recuperaciones de varios de sus pilares fundamentales, con el encuentro de ida el próximo 27 de abril en Valdebebas.

En estos momentos, el cuadro merengue no puede contar con hasta siete futbolistas, aunque esperan poder recuperar algunos de ellos para el partido ante el Chelsea. La recuperación de Eden Hazard parece lista para poder reaparecer ante su ex equipo, aunque el extremo belga lleva varias semanas entrenando con el grupo y sin entrar en las convocatorias. Una situación muy parecida a la de Daniel Carvajal, siendo una pieza clave para el lateral diestro que llegaría justo para el encuentro de ida. Lucas Vázquez, Ferland Mendy y Sergio Ramos no estarán salvo sorpresa de última hora ante el Chelsea, siendo Fede Valverde y Raphael Varane las únicas novedades seguras con las que podrá contar Zinedine Zidane.

Los londinenses por su parte llegarían en estos momentos al choque con todos sus efectivos disponibles, algo que sumado a su gran estado de forma los convierte en los a priori favoritos para la eliminatoria. La llegada de Thomas Tuchel a Stanford Bridge ha cambiado de forma radical la dinámica del conjunto inglés -solamente han perdido dos encuentros-, consiguiendo recuperar a dos de sus grandes fichajes como Timo Werner y Hakim Ziyech para la causa. Las rotaciones del germano en ataque han permitido tener enchufados a varios de sus cracks, contando con varias opciones de primer nivel. La solidez defensiva es otra de sus grandes armas, habiendo encajado solamente nueve goles en 19 encuentros.

El plan de Zinedine Zidane se ha caído por culpa de las lesiones y todos los condicionantes actuales de la eliminatoria, por lo que tendrá que reinventarse nuevamente para tratar de ganarle la batalla a Thomas Tuchel. El Chelsea llega a las semifinales como uno de los equipos más en forma de Europa, mientras que los blancos continúan muy pendientes de las posibles recuperaciones con las que puedan contar para jugarse el pase a la final de la Champions League en Estambul. La planificación deportiva merengue está comenzando a dejar muchas dudas con Florentino Pérez a la cabeza, con el tramo final de la temporada dictando sentencia.