Terrible desplante de Al-Khelaïfi a una estrella de la Premier: ‘no’ por viejo y mal rendimiento
Los representantes del jugador ya se habían reunido con el PSG, pero han descartado su fichaje
El PSG se encuentra sumido en un periodo complicado donde no tiene claro si reconstruir de cero su proyecto o intentar dar continuidad a la desesperada a un grupo de jugadores que no deja de acumular fracaso tras fracaso en Champions League. En este sentido, Mohamed Salah era una opción para reforzar el equipo. Sin embargo, el conjunto parisino habría acabado descartando al egipcio por su avanzada edad.
El rendimiento de Salah ha invitado a pensar en que está lejos de estar al nivel que mostró años atrás en Anfield, a sus 31 años, el crack egipcio podría haber comenzado el declive de su carrera deportiva, algo que ha acabado por asustar a un PSG que no quiere comprometerse con un jugador que podría estar dando sus últimos coletazos en el máximo nivel. Además, la alta ficha que está percibiendo la estrella del Liverpool hace que su incorporación sea un movimiento todavía más complicado, ya que supondría hipotecar parte del futuro del club en lo que se refiere a fair play financiero.
Los números de Salah en esta temporada están lejos de ser los esperados. Pese a que su equipo ha comenzado a recuperar algunas buenas sensaciones, el egipcio no transmite lo mismo que ante, algo que se demuestra en sus números: 9 goles y 5 asistencias en 24 partidos de Premier League, unas cifras muy pobres para el que es considerado como uno de los mejores del mundo y el jugador más desequilibrante de Inglaterra.
Por otro lado, la estrella red no apareció en el choque de Champions League ante el Real Madrid, algo que seguro tampoco convence al PSG, que, si hay algo que necesite especialmente, es un rendimiento convincente y resolutivo en Champions League, competición que ha obsesionado al conjunto parisino desde la llegada del dinero procedente del Emir de Qatar.
Así pues, el PSG ha hecho un terrible desplante a Mohamed Salah, un jugador que pese a no estar pasando por su mejor momento individual, ha demostrado que cuando está en plena forma, tanto física como en confianza, es uno de los mejores del mundo y un jugador capaz de ganar partidos por el mismo.