Tan solo Zidane supera a Emery en Europa: Jürgen Klopp tiembla

El técnico del submarino amarillo cuenta con un registro histórico a su favor que pone nerviosos a Klopp y al Liverpool

El Villarreal tiene en la noche de este martes una cita ineludible con la historia. Por segunda vez en su trayectoria el submarino disputará unas semifinales de la Champions League, todavía con el recuerdo amargo de lo que sucedió en el año 2006 y el penalti fallado de Riquelme que les dejó a las puertas de la final, y lo hará buscando el más difícil todavía porque en esta ocasión los castellonenses tienen que remontar dos goles en contra.

Sin embargo, las estadísticas juegan en favor de Unai Emery, el técnico del Villarreal, ya que sus registros en competiciones europeas son asombrososo y esa es una de las claves a las que se agarra su equipo para tener fe en la remontada de esta noche. El míster vasco cuenta con un 84% de éxito cuando se trata de superar eliminatorias europeas en los últimos años, ya que de las 37 que ha afrontado ha salido victorioso en un total de 31 de ellas. No solo con el Villarreal, con quien ya logró la pasada temporada la UEFA Europa League, sino también contando con los registros al frente del Valencia CF, del París Saint Germain, del Sevilla y del Arsenal. Y es que tan solo Zinedine Zidane tiene un mejor porcentaje de éxito a la hora de pasar eliminatorias en el continente con una impresionante cifra que alcanza el 88% de fases superadas.

Sin embargo, nunca antes había llegado tan lejos Unai Emery en la Champions League ya que tanto con el Valencia como con el PSG el técnico no había logrado superar los octavos de final de esta competición. En esta temporada y contra todo pronóstico, en esos octavos dejó en la cuneta a la Juventus mientras que en cuartos de final dio otra sorpresa en todo el continente al eliminar a uno de los principales favoritos al título como era el Bayern de Múnich.

Ahora la gesta deberá ser todavía mayor. El Villarreal cayó en Anfield por un resultado de 2-0 en un encuentro en el que el Liverpool fue superior desde el minuto 1 hasta el 90. Al submarino le costó mucho generar peligro sobre la portería inglesa pero para la vuelta se aferran a la condición de jugar en el Estadio de la Cerámica con el apoyo de su público para mostrar una versión más ofensiva, y también a la vuelta de su jugador más desequilibrante, Gerard Moreno, como la principal baza para hacer daño al equipo de Jürgen Klopp, que no se fía lo más mínimo de la ventaja obtenida en la ida.