Sustituto de CR7, seguido por Madrid y Chelsea y puede ser desde hoy la traición del año por 120M

El crack puede quedarse sin Champions League y eso afecta a su futuro

No ha llegado el momento en el que Rafael Leão cueste lo mismo que los tres jugadores con una tasación más alta ahora mismo en el mercado como son Erling Haaland, Kylian Mbappé y Vinicius Júnior, de los cuales a ninguno se le presupone un precio menor, según como está el mercado de fichajes y sus costes, de 150 millones de euros. Ahora bien, ese es el precio que de su renovación con los rossoneri podría tener el luso si fuerza su salida en algún momento… el precio, claro, si ya hubiera firmado, pero el sustituto natural de CR7 en Portugal aún no lo ha hecho.

Aunque no hay confirmación oficial por parte del club italiano y el jugador luso, se da por hecho que los términos acordados por las dos partes para que el jugador ibérico quede ligado a la entidad transalpina están más que cerrados y, por tanto, se da por hecho que continuará ¿O no? El partido de esta noche entre el Inter de Milan y el AC Milan de la vuelta de semifinales de la Champions League (21.00, hora española) y cuyo marcador es favorable a los nerazzurros (0-2) deja al siete veces campeón de Europa con un pie y medio fuera de la Liga de Campeones, y eso podría cambiar la situación de su estrella.

Los acuerdos de venta del jugador en base a esa renovación pactada, que le harán ganar unos 5 millones de euros netos por temporada, se estipulan en una cifra muy concreta, 150 millones de euros, que es la cláusula que figuraría en el nuevo contrato del internacional con la Portugal de Cristiano Ronaldo, sin embargo, como decimos, no hay nada firmado y por tanto la eliminación milanista, unido al hecho de que el equipo de Stefano Pioli está fuera ahora mismo de los puestos que desde la Serie A dan acceso a jugar la Liga de Campeones la temporada que viene, acercan un desencuentro.

O lo que es lo mismo, apuntan ciertas fuentes que Leão podría echarse para atrás en su acuerdo con el Milan o incluso forzar su venta si (acaba contrato, el antiguo, en 2024) los rossoneri no disputan Liga de Campeones la temporada que viene. Es decir, si el Inter pasa a la final, esa vía estaría cerrada para el Milan, mientras que a falta de tres partidos (9 puntos posibles) en el Calcio tienen una desventaja con la Lazio, cuarto clasificado y quien marca los puestos Champions, de cuatro puntos, de modo que también está muy complicado ese otro sendero de entrada a la máxima competición continental. Y sin Champions podría no haber Leão. De ser así, el Milan, si se viera traicionado a última hora por el jugador, trataría de venderlo a un año de que acabe contrato por 120 M.