Superó a Xavi e Iniesta y Tuchel lo envidia: Ancelotti lo cerró en secreto, sí para para la 23/24

El jugador no se lo piensa y cierra su acuerdo con el Real Madrid

El Real Madrid no quiere que nada entorpezca la labor deportiva en este tramo decisivo de la temporada y por eso sus respectivas decisiones con tres de las leyendas vivas del club que no tienen contrato más allá de junio de esta campaña, además de Nacho Fernández, como son Karim Benzema, Toni Kroos y Luka Modric, se van a aplazar, al menos hasta que se dispute la final de la Copa del Rey y se jueguen los duelos frente al Manchester City, de la Champions League, verdugo del Bayern de un Thomas Tuchel que habrá echado de menos la figura de Kroos en la eliminatoria ante los citizens.

Esta todo hablado y decidido

Ahora bien, ya tras el choque ante el Chelsea en Stamford Bridge, Toni Kroos dio más que pistas sobre su situación y decisión, que no es otra, tal y como os contábamos en Don Balón, que renovar una temporada más. Esta política del club de renovar año a año a los jugadores más veteranos es aceptada por el alemán, que ya ha decidido no solo dar el sí a Carlo Ancelotti (al que se lo transmitió hace meses) y al club, sino que tras la etapa en el Madrid colgará las botas.

Y fíjense si el club de Concha Espina y el centrocampista alemán están en la misma sintonía que ninguna de las dos partes quiere ceder sobre este asunto para no desviar los focos que los blancos tiene puestos en la final copera y el doble partido ante los skyblue, que con la vuelta en Inglaterra serán de una dureza extrema.

Carrera deslumbrante

Algunas de las más grandes leyendas recientes -además de Modric, con el que Kroos ha compartido años irrepetibles en el Madrid, o el mismo Casemiro- con las que ya se puede comparar al germano son de muy alto grado, como Xavi Hernández, entrenador del Barça, o Andrés Iniesta. Dejando a un lado la etapa de estos en sus selecciones, es tan grande la carrera de Kroos que incluso puede decir que ha superado a los dos mediocampistas blaugranas en cuanto a Champions League se refiere, y lo hecho en la mejor época de la historia del FC Barcelona. Clarence Seedorf o Mateo Kovacic son otros dos jugadores que alcanzaron o han alcanzado el mismo techo que el dúo de oro culé, con cuatro títulos de la Liga de Campeones. Eso sí, Kroos, como el neerlandés o el croata tienen el mérito de haberlo logrado en clubs diferentes.

Por irradiar todo lo que ha conseguido Kroos con su anterior equipo, el Bayern, ese que le dejó ir, hay que decir que a buen seguro que el actual técnico del club, Thomas Tuchel habrá echado de menos el control del juego del alemán, por ejemplo ante el City, donde ni Goreztka ni Musiala no estuvieron a la altura.