Sueño del Barça, amigo de Frenkie De Jong y la leyenda del Madrid puede hacerlo el bombazo invernal

El Arsenal, de nuevo en medio de un mercado de invierno que promete

Fue durante la temporada 18/19 donde, como su compañero entonces y amigo Frenkie de Jong, Matthijs de Ligt saltó a la palestra de la élite del fútbol europeo desde un Ajax de Ámsterdam, por entonces dirigido por Erik ten Hag, actual entrenador del Manchester United, que eliminó al Real Madrid y la Juventus de Turín y estuvo a minutos de ser finalista de Champions. Después, el central pasó a ser un deseo del Barça, que no llegó a buen puerto para los culés y este invierno puede ser el traspaso del próximo mercado, en parte gracias a Raphael Varane.

Necesidades de tres equipos punteros

En teoría, por plantilla y presupuesto, tanto el Arsenal como el Bayern de Múnich y Manchester United tendrían que estar en octavos de final de la Champions League, pero solo los gunners y los muniqueses lo han logrado y eso es porque el United es un equipo inestable, donde no han funcionado algunos de los fichajes más potentes, como el mismo central galo, y eso hace que el nuevo copropietario del club, Jim Ratcliffe, quiera desprenderse de este tipo de jugadores. Pues bien, precisamente al Bayern le cuadra la figura del campeón con Francia en Rusia 2018, lo que es una invitación para que Mikel Arteta intente su jugada en el Allianz Arena.

O lo que es lo mismo, Varane interesa a un Bayern que, como os contábamos en Don Balón, podría aterrizar en Múnich por 20 millones de euros, precisamente para que el United no lo pierda sin rédito en junio (contractualmente, el central puede salir antes de Old Trafford de lo que designa su contrato), y eso facilitaría que los alemanes se desprendieran del jugador que gusta al Arsenal y que en su día interesó tanto al Barça: el mismo Matthijs de Ligt.

Así, los tres equipos conseguirían lo que se proponen en este asunto, ganando dinero y hueco en la plantilla los red devils e intercambiando jugadores Arsenal y Bayern. The Athletic pone más pimienta a este tema asegurando que el neerlandés es un objetivo personal para la zaga gunner de Mikel Arteta y aunque el mass media certifica que el trato puede ser complicado, Varane podría acercar posturas.