Sorpresa mundial, incluso para Hazard y De Bruyne: oficial, el titular del Real Madrid rompe y se va
Considerado el mejor en su puesto, campeón de casi todo la temporada pasada, renuncia a uno de los grandes fracasos en la Euro 2024
Andriy Lunin sabe cómo se las gasta el que pare muchos es el mejor del planeta en su puesto. Por él, sabe el ucraniano, no tiene esperanzas de minutos de calidad esta temporada en el Real Madrid y solo una lesión gravísima de rodilla se los dio, el problema es que, una vez repuesto, ya fue decisivo al poco de recibir el alta y eso le bastó para ganar su segunda Champions League con el Madrid. Con este currículum, uno no puede pensar menos que en una titularidad indiscutible en una de las grandes fracasadas en la Euro 2024, pero no.
Una renuncia que debilita mucho al equipo
En un comunicado a la afición de Bélgica, Thibaut Courtois decidía renunciar a ir con el combinado belga mientras Domenico Tedesco esté al frente, lo que a sus 32 años pone en tela de juicio su regreso efectivo. “Siguiendo lo sucedido con el entrenador y después de mucha reflexión, he decidido no volver a la selección de Bélgica bajo su dirección”, reza parte del comunicado del portero del Real Madrid, que acompaña: “Lamento decepcionar posiblemente a algunos aficionados, pero estoy convencido de que esta es la mejor medida para Bélgica, porque cierra un debate y permite a la selección centrarse en perseguir sus metas”.
Los hechos
Recordemos que fue en vísperas del verano de 2023 cuando la ruptura entre Tedesco y Courtois se hizo efectiva una vez el primero decidió de forma unilateral que el meta del Madrid no fuera el capitán ante Austria, cosa que molestó tanto al portero que abandonó la concentración aduciendo una supuesta lesión. Y desde entonces, lejos de hallar posturas de acercamiento, la distancia entre el seleccionador y la estrella blanca se ha hecho mayor, insalvable.
Como es lógico esta decisión si bien en su día sorprendió a Eden Hazard y Kevin de Bruyne, excompañero en Bélgica y el Real Madrid de Courtois, además de excapitán del combinado de los diablos rojos, y estrella del City y del equipo belga, respectivamente, era algo que ambos se olían; al fin y al cabo, la mera mención de Courtois, más ante los continuos fracasos de Bélgica, supone un dolor de cabeza para sus compañeros.