Sorpresa exprés en una de las renovaciones del Real Madrid, con Messi, CR7 y el PSG en el ajo
Subidón de un veterano que aún no tiene nada firmado, el portugués dispuesto a todo por regresar
Cuando el mercado arrecia y la economía complica las cosas, qué mejor remedio que mirar a la lista de agentes libres y hacerse una idea de por dónde pueden pescar algunos de los clubs más importantes de Europa. En ella, en esta clasificación de jugadores libres más allá de junio de esta campaña y con una mejor relación calidad precio, figuran futbolistas como Karim Benzema, Leo Messi o Marcus Thuram, una lista a la que se sumaría CR7 sin dudarlo.
Gana un valor de mercado que no tenía
Karim Benzema, según Transfermarkt, ha alcanzado pese a sus 35 años, un valor en el mercado de fichajes de 35 millones de euros, valor netamente superior al que poseía en los últimos tiempos, que rondaba los 25 millones de euros. Evidentemente la renovación de Benzema con el Real Madrid, pese a no tener nada firmado, no peligra, pero sí permite a los blancos y al resto de clubs del continente tener un marco de referencia sobre el que pivotar en el mercado de agentes libres.
Milan Skriniar, que lo tiene hecho con el PSG, y Leo Messi, que se irá del club francés, por eso orden, son los jugadores con mayor tasación entre los jugadores sin equipo más allá de junio; una lista, como decimos, en la que, según los informes en torno a Cristiano Ronaldo, se metería el portugués con gusto si algún club europeo preguntara por su figura. Esto muy probablemente no vaya a suceder, además el jugador tiene contrato en vigor con el Al Nassr; romperlo sería algo que no se contempla.
Mucho talento por concretar
Desde Adrien Rabiot a Evan Ndicka, pasando por el mismo Thuram, Youri Tielemans, Ilkay Gundogan, Marco Asensio, Roberto Firmino, N’Golo Kanté, Toni Kroos o Iñigo Martínez son muchos los miembros ilustres de esta clasificación, y si bien algunos de estos nombres lo tienen apalabrado con ciertos clubs, no hay confirmación al respecto, de modo que hay mucho talento disponible a coste 0, y eso no se puede desaprovechar.