Sorpresa de Ancelotti en Milán: Alaba y 2 señalados, los protagonistas
El técnico italiano lo tiene muy claro para el primer compromiso europeo
El Real Madrid comienza hoy a las 21.00 horas una nueva andadura en la Champions League y Carlo Ancelotti, tras el partido liguero del pasado domingo, sabe muy bien cuáles son los jugadores por los que deberá apostar si el conjunto blanco quiere salir con un resultado positivo de su visita al Inter de Milán. Los merengues, atravesando ahora un estado de forma mucho más esperanzador que en la campaña pasada, quieren reafirmarse como uno de candidatos a levantar la orejona esta temporada y qué mejor manera de dejar unas credenciales convincentes que en un choque de altos vuelos.
Es cierto que la parcela creativa y el tridente ofensivo formado por Karim Benzema, Vinícius Júnior y Eden Hazard respondió a las mil maravillas, pero el apartado defensivo evidenció algunas carencias que en partidos de máxima exigencia -como el que deberá afrontar el Real Madrid hoy- podrían ser fulminantes para las aspiraciones del equipo. Por eso, Ancelotti tocará el entramado defensivo por el que apostó en el último partido y podrían darse dos cambios que refuercen las sensaciones mostradas.
Por un lado, la novedad más evidente y que no admite ninguna duda es la entrada de David Alaba en detrimento de Nacho Fernández. El jugador madrileño no ha comenzado la temporada a su mejor nivel y por eso en la noche de hoy no partirá desde el inicio, ya que será el austriaco el encargado de formar el tándem defensivo junto a Éder Militão. El exfutbolista del Bayern Múnich no participó en el último compromiso de los blancos y Ancelotti dejó entrever, con dicha decisión, que hoy será uno de los estandartes de la defensa del Real Madrid en su visita al feudo italiano.
Por otro lado, hay otra duda que está atormentando las aspiraciones del equipo en este arranque de campeonato. Dani Carvajal es otro de los jugadores que no ha salido nada reforzado de los primeros compases de la campaña y su lugar podría ocuparlo Lucas Vázquez, que en los 180 minutos que ha tenido hasta el momento sí que ha sabido complacer los deseos del entrenador italiano en el carril derecho y su presencia en el lateral podría reforzar aún más una defensa que en el último encuentro disputado generó un mar de dudas. No obstante, el lateral gallego también podría entrar por Eden Hazard para reforzar el carril derecho con un jugador -el canterano madridista- que aporta mucho trabajo defensivo al equipo.
El carril izquierdo, salvo sorpresa mayúscula, estará ocupado por Miguel Gutiérrez.