Sorpresa de Ancelotti en el Olímpico de Kiev: cuarteto titular inédito

Las circunstancias llevan al míster italiano a forzar una defensa jamás vista en el Real Madrid

El Real Madrid puede en dos partidos complicarse mucho la vida; y estos no son choques cualesquiera, sino los inmediatamente siguientes en el calendario tras perder sus dos primeros partidos de la temporada, lo cual hizo de forma consecutiva (Sheriff y Espanyol). Uno, de Champions League, ante el Shakthar Donetsk; el otro, de liga, en el Camp Nou frente al Barcelona, y en el horizonte cercano un cuarteto titular inédito pero confirmado por Carlo Ancelotti, al menos de cara al choque de Ucrania.

Y es que tras al parón por selecciones, el Madrid ha podido confirmar que tendrá disponible a Toni Kroos, Carlos Henrique Casemiro y muy posiblemente a Eden Hazard, con una sobrecarga; es decir, buenas noticias. Pero no se engañen, el verdadero quebradero de cabeza del Madrid esta temporada y, por ende, para el choque transcendental de Kiev es la defensa, donde hay bajas sensibles que obligan a una titularidad inédita hasta la fecha.

Así, es cierto que Eder Militao se caerá de la lista para la Liga de Campeones tras una posible microrrotura muscular producida en su partido internacional con Brasil, y que Dani Carvajal está prácticamente recuperado de su lesión pero no llegará para el partido, por lo que ninguno de los dos viajará al Olímpico de la ciudad ucraniana, de modo que ya podemos confirmar quienes acompañarán a Lucas Vázquez y Nacho Fernández en la zaga: David Alaba y Ferland Mendy.

Este será el cuarteto que defienda de titular el escudo del Madrid en el complicado escenario ucraniano y como ven es inédito, ya que nunca han jugado juntos. El francés, que ya trabaja junto al resto de compañeros, saltará directamente a la titularidad ante los problemas de Ancelotti en la zaga, mientas que el austríaco finalmente solo tenía un golpe en su rodilla, arrastrado también del compromiso de selecciones, y podrá estar en el césped. El Madrid, si gana en Kiev, tiene mucho camino recorrido en su clasificación para octavos de final de la Champions, mientras que perdiendo se complica la vida. Ni que decir tiene que la victoria en el Camp Nou el día 24 es crucial. Por ello, para el cuarteto, Kiev es una prueba de fuego que puede tener su eco en Barcelona.