Sorprendente “no” a Guardiola y Haaland del verdugo de Xavi en Europa

Es uno de los centrales más prometedores del mundo y el City lleva tiempo siguiéndole la pista

Una de las conclusiones que dejó el Inter de Milán durante la fase de grupos de la actual edición de la Champions League es que atesora uno de los entramados defensivos más fiables de todo el mundo: si ya contar con Milan Skriniar y Stefan De Vrij ya supuso un gran martirio para el FC Barcelona, Alessandro Bastoni fue el hombre encargado de desquiciar a Robert Lewandowski, Raphinha y el resto de atacantes blaugranas.

Su contribución fue elemental para lograr cuatro puntos en el doble enfrentamiento ante el conjunto italiano y, por ende, provocar una nueva decepción mayúscula de Xavi Hernández en la competición más laureada a nivel de clubs.

Ya la temporada pasada el nivel del defensa italiano de 23 años catapultó a escena a gigantes como el Manchester City y el Tottenham Hotspur y, aunque la opción del conjunto londinense apenas resultaba atractiva, la de los skyblues se postulaba como determinante para protagonizar un nuevo bombazo en el mercado. Guardiola trató de cerrar el fichaje de Bastoni después de concretar la llegada de Erling Haaland, pero el Inter de Milán logró resistir el interés del técnico barcelonés.

Pero ojo, este interés ni mucho menos había cesado ya que las posibles salidas de Nathan Aké, Aymeric Laporte y John Stones en 2023 destapa la urgencia por estrechar lazos con reemplazos de garantías para fortalecer el eje central de la defensa, motivo por el que Bastoni continúa teniendo protagonismo en los planes de Guardiola.

No obstante, no parece que el Manchester City vaya a lograr su objetivo ya que, según ha hecho eco La Gazzetta dello Sport, el defensa trasalpino tiene especial predilección por continuar vinculado al conjunto nerazzuro y dejar de lado la tentativa del City a sabiendas de que aterrizar en el Etihad Stadium podría frenar su proyección por la dura competencia existente.

Además, la propuesta del conjunto italiano conllevará, amén de una extensión de contrato hasta 2027, un aumento exponencial de su retribución salarial que le situará en el mismo escalón que Lautaro Martínez, Romelu Lukaku o Milan Skriniar, si es que estos dos últimos finalmente apuestan por continuar en el Giuseppe Meazza el próximo curso.