Simeone y Xavi imploran a Jorge Mendes: 3 cracks si hay catástrofe

El conocido agente esta en el ojo del huracán de los dos gigantes españoles, ambos a un paso de la eliminación

Que el Atlético de Madrid y el FC Barcelona están a un paso de quedar eliminados a las primeras de cambio de la Champions league, otra vez, es un hecho. Además, eso supondría un impacto radical en la planificación de la campaña para sendos clubs, que, de no pasar, deben afrontar pérdidas millonarias, las cuales amenazan toda la estructura deportiva. Es más, a situaciones catastróficas, medidas desesperadas y Jorge Mendes puede ser el recurso de urgencia para los dos clubs si en la noche de mañana se confirman los malos presagios.

Vaya por delante que el que peor lo tiene no es el Atleti, el cual, ganando los dos partidos, ante el Bayer Leverkusen y el Oporto, se mete en octavos; el Barça, por el contrario, aun venciendo mañana al Bayern de Múnich en el Camp Nou (21.00, hora española) depende del Inter de Milan, al que no fue capaz de ganar ni en San Siro ni en el coliseo blaugrana. Con todo, ambos lo tienen complicado. Dicho lo cual, Mendes entra en escena.

Por parte del Atlético de Madrid lo haría activando la operación por João Félix, al que quieren tres grandes de Europa, y obteniendo por un lado un analgésico contra un dolor de cabeza, como es ahora mismo el portugués, y por otro una suma de dinero importante que le permita una o dos locuras en el mercado de fichajes invernal o en el estival, ventanas a las que acudiría con las arcas llenas venidas del traspaso del ‘Menino de Ouro’.

En el caso del Barça, los culés también miran al agente, ya que, de caer ante el Bayern o con el Inter mandándolos a la Europa League, se activaría la renovación de la plantilla, con Sergio Busquets como sacrificado. Así, Mendes tiene dos opciones que el Barça ya sopesa: una, la de Ruben Neves, que además de ser ese perfil de jugador ha mostrado su predilección por jugar en el Barcelona; la otra sería la de Nico González, que volvería sin pena ni gloria de su etapa en el Valencia. Hay una tercera vía que no tiene que ver con Mendes, pero igualmente resolutiva, que sería tratar de conseguir el traspaso de N’Golo Kanté, que queda libre en junio. Todas ellas son ya posibilidades en can Barça: algo tiene que cambiar.