Simeone y Luis Suárez, impresionados: piden ya al crack del Chelsea
Además, el Atlético de Madrid tiene un serio problema en esa posición
Vaya por delante que el gran problema del Atlético de Madrid en la noche de ayer en el estadio Arena Nationala ante el Chelsea no fue tanto cuestión de una u otra posición o de uno u otro jugador, sino del sistema y planteamiento del Cholo Simeone, una vez más. Los rojiblancos sufrieron ante un equipo que no hizo nada del otro mundo salvo tomar la pelota que le dio el cuadro madrileño, y con eso bastó para el equipo de la Premier League. Sin embargo, sí les cautivó al Cholo Simeone y Luis Suárez la función de Marcos Alonso, que fue de lo mejorcito blue, en el lateral izquierdo.
Y eso que el carrilero zurdo improvisado en el esquema ultra defensivo del Cholo fue el mejor del equipo colchonero. Thomas Lemar fue el único que lo intentó en el desborde y la asociación vertical, el único que puso mordiente en los duelos individuales junto a Marcos Llorente, pero lo cierto es que Marcos Alonso, e incluso Hudson Odoi, por la derecha, camparon a sus anchas. Quizá por eso el lateral español de los blues sea un posible objetivo atlético para el próximo mercado de fichajes.
Lo fue del Real Madrid y del FC Barcelona y ahora, tras el duelo directo entre madrileños y londinenses, se mete de lleno en la agenda de un Cholo que ve en Alonso al lateral perfecto. Alto, con buen manejo de balón, juego por arriba, gran marcador y poseedor de un fantástico disparo, el carrilero nacido en la capital de España, a sus 30 años, vive una segunda juventud a las órdenes de Thomas Tuchel, que le ha hecho un fijo por ese perfil.
Y este último factor puede ser determinante a la hora de llamar a la puerta de Stamford Bridge en el caso de los del Wanda, ya que Alonso no había gozado de especial simpatía por parte de Frank Lampard, con el que sumaba 3 partidos disputados en la Premier League de 20 posibles, mientras que con el técnico alemán ha jugado todos los choques, siendo titular en cuatro de los últimos cinco, de modo que su salida ahora es más compleja. Con todo y más, Alonso vuelve a la agenda de un grande, en este caso la del líder español.