Simeone se harta de Luis Suárez: guerra abierta y adiós del '9'

El técnico argentino señaló directamente al uruguayo en rueda de prensa

La dura eliminación del Atlético de Madrid en la Champions League esta temporada puede traer cola en el conjunto rojiblanco, que no fue capaz de poder competir siquiera con el Chelsea en ningún momento de la eliminatoria. Los del Cholo Simeone se vieron superados en todos los aspectos, con el técnico argentino siendo incapaz de poder ganarle la batalla táctica a Thomas Tuchel. Uno de los grandes señalados tras la derrota en Stanford Bridge es Luis Suárez, que fue sustituido en el minuto 60 de partido, con la consiguiente rajada de su propio entrenador en la rueda de prensa posterior por su rendimiento. El charrúa no ha conseguido anotar ninguna diana en toda esta edición de la Champions, una losa demasiado pesada para los colchoneros.

El delantero uruguayo salía del terreno de juego con una sonrisa irónica, sin compartir en absoluto la decisión del Cholo Simeone sobre la sustitución; sin saludo entre ambos al cruzarse en el área técnica. Unos momentos más tarde, el argentino al ser preguntado por el suceso en rueda de prensa dejó un recadito para su nueve, alegando que la razón del cambio era que necesitaban anotar dos goles para poder pasar la eliminatoria. La guerra entre ambos solo acaba de comenzar, aunque no es la primera vez que tienen un roce esta temporada.

Los datos de Luis Suárez en la Champions League no respaldan en absoluto el enorme cabreo del uruguayo, convirtiéndose en el primer delantero de la historia que alcanza los 25 partidos consecutivos sin anotar como visitante en la máxima competición europea. Un registro muy significativo al respecto del rendimiento del uruguayo durante las últimas temporadas en las grandes citas, con el Cholo Simeone buscando otras alternativas de cara al gol prescindiendo del delantero. Toda esta guerra puede afectar a la continuidad de Luis Suárez en el Atlético de Madrid la próxima temporada, aunque habrá que esperar para comprobar cómo continúa la relación entre ambos durante las próximas semanas.

A sus 34 años, el futuro de Luis Suárez se ha vuelto a convertir en un tema de actualidad, teniendo en cuenta que podría contar con una opción unilateral para quedar libre este verano, aunque firmó hasta 2022. Sus problemas con el Cholo Simeone durante esta temporada han sido visibles para todos los espectadores, a la espera de lo que puedan decidir ambas partes durante las próximas fechas. La lucha del Atlético de Madrid por LaLiga puede marcar muchas decisiones de cara al futuro, con una nueva guerra abierta dentro del propio vestuario entre el técnico y el máximo goleador.