Simeone, Messi y Cristiano Ronaldo miran al infierno ¡en septiembre!

Pruebas durísimas que pueden dejarles muy tocados a las primeras de cambio

La mejor competición de clubs del mundo tiene un tópico muy extendido, especialmente entre sus entrenadores, que lejos de parecer una frase trivial esconde una realidad palpable: en la Champions League no hay rival pequeño. Y lo saben bien varios gigantes de la Liga de Campeones, unos que se asoman a la segunda jornada de la competición con importantes órdagos sobre sus mesas. De hecho, sus respectivos partidos pueden dejar al borde del infierno al Cholo Simeone, Leo Messi y Cristiano Ronaldo en pleno mes de septiembre.

Ni que decir tiene que hablar de una situación límite para Atlético de Madrid y sobre todo Paris Saint-Germain y Manchester United sin haber comenzado octubre es poner una enorme presión sobre propuestas de plantilla con ambiciones muy altas; o lo que es lo mismo, sería ver tambalearse a las primeras de cambio a tres proyectos favoritos. Y como decimos no son los únicos que entre la tarde de hoy y la de mañana se la juegan; Inter, AC Milan y FC Barcelona tiene también la espada de Damocles sobre sus cabezas.

Por empezar con el duelo de dos históricos en apuros hay que decir que San Siro acogerá esta noche (21.00, hora española) un encuentro de urgencias entre el segundo equipo más laureado de todos los tiempos en la competición, el Milan, y un aspirante total, el cuadro de Simeone, con los rossoneros necesitados de ganar en casa tras caer en Anfield y los colchoneros pendientes de no perder (tras empatar ante el Oporto) para mantenerse tras la estela del Liverpool y de no despertar el motín de dos rivales peligrosos, como son el equipo portugués y la propia escuadra italiana.

El PSG, por su parte, recibe (21.00, hora española) a su último verdugo en la competición, el Manchester City, un rival de altura que puede llevar al súper proyecto francés a la tercera jornada de la competición con un punto, el cosechado ante el Brujas: terreno más que alarmante. De la misma manera, el United debe ganar al Villarreal (mañana, 21.00, hora española), que empató con la Atalanta (2-2), en Old Trafford o decir casi adiós a su clasificación en el grupo si cae frente al Submarino Amarillo, verdugo suyo en la pasada final de la Europa League. Asimismo, una derrota del Inter hoy (18.45, hora española) en Kiev ante el Shakhtar Donetsk tras la derrota inaugural en Milán frente al Real Madrid o un resultado final parejo del Barça en Lisboa frente al Benfica (mañana, 21.00, hora española) llevaría a nerazzurros y/o blaugranas al borde del abismo. 

Como ven mucho en juego y demasiado pronto; veremos como están de templados los nervios.