Simeone teme su marcha: la salida más dolorosa desde Luis Suárez
El crack del Atlético de Madrid puede salir rumbo a Inglaterra y dejar un hueco libre
Al Cholo Simeone no le van a dejar tranquilo ni un solo instante hasta que no se cierre el actual mercado de fichajes. Los equipos están apurando las últimas horas y en el caso del Atlético de Madrid lo que más preocupa es el apartado de salidas porque están viendo en estas últimas cómo se la ha ido algún jugador importante como el brasileño Renan Lodi, y cómo están ‘amenazando’ con la salida de otro futbolista absolutamente imprescindible para el Cholo como es Yannick Ferreira Carrasco. Si hace no mucho el técnico argentino perdió a una de sus grandes referencias ofensivas como fue Luis Suárez, que tuvo mucha parte de culpa en el campeonato de Liga de hace dos temporadas, ahora se enfrenta a otra baja incluso más dolorosa por la importancia que tiene este futbolista dentro del equipo.
El belga ha sido unos de los jugadores colchoneros más destacados desde que volvió al Atlético de Madrid hace ya dos temporadas y por eso su nombre ha sonado mucho durante el verano para salir del Metropolitano. Se le ha llegado a relacionar con diferentes equipos europeos pero parecía que el interés en él por parte de todos ellos se había disipado. Todo volvió a la calma hasta que han entrado las prisas propias del cierre de mercado y su nombre ha vuelto a estar en el punto de mira.
Así, publica el portal web 90min que Carrasco es ahora objeto de deseo del Tottenham inglés. Los Spurs, que llevan tiempo intentando fichar a Zaniolo, la joven perla de la Roma, sin éxito ya que el conjunto italiano no quiere desprenderse de él, ve ahora en el futbolista belga del Atlético de Madrid una gran alternativa para cubrir sus necesidades en el ataque, y más concretamente en las bandas. Carrasco venía siendo utilizado habitualmente durante la pasada temporada por Simeone como carrilero, pero las mejores cualidades del jugador rojiblanco se despliegan en ataque y el Tottenham está dispuesto a ofrecerle esa libertad ofensiva que en el Atleti no encuentra.
Dice por lo tanto 90min que las conversaciones entre los clubes ya han comenzado, si bien es cierto que en el Atlético de Madrid no consideran transferible al futbolista, pero quizás unas buenas condiciones económicas puedan hacer cambiar de parecer a los dirigentes del equipo español. Allí, en el Tottenham, le espera entre otros Clement Lenglet, el jugador cedido por el Barça que ha formalizado su movimiento durante este verano, y en el conjunto inglés también tendría la opción de jugar la Champions League.