Sergio Ramos y Kane están fuera, ojo al mercado: el Madrid descarta y 2 campeones de Argentina KO

Acaban contrato varios grandes jugadores europeos; otros fuerzan un cambio

De un lado, si uno mira al mercado de fichajes que se vendrá en verano, hay que poner énfasis en los jugadores que acaban contrato, que no han renovado pese a las conversaciones con sus clubs, más si estas pasan por un obstáculo enorme en forma de malos resultados. De ahí sacamos mucho crack. Pero también hay que observar a esos futbolistas que en 2024 acabaran contrato y de alguna forma amenazan con salir mucho antes de lo esperado.

2024, horizonte y dinero

Junio de 2024 es una fecha clave en Europa, de ahí pueden salir varios de los más grandes fichajes de esta década, como el de Erling Haaland, sin embargo quizá no haya que esperar tanto con estos, ya que jugadores como Marcus Rashford o Kylian Mbappé acaban contrato por entonces, pero pueden forzar sus salidas y obligar a sus clubs a negociar para no perderlos gratis solo unos meses después. Vinicius Júnior o Harry Kane también están oficialmente en esta situación.

Agentes libres

Jugadores como Milan Skriniar, N’Golo Kanté, Marco Asensio, Ángel Di María, Leo Messi o Karim Benzema están sin contrato más allá de junio y así como al francés del Madrid se le presupone una renovación, con el extremo español, los dos argentinos campeones del mundo en Qatar e incluso Toni Kroos no hay tanta certeza. De hecho, Asensio está más fuera que dentro y el alemán, que no ha respondido al club blanco sobre su futuro, técnicamente es fichable.

Resultados

Y más allá de todos aquellos jugadores que acaban contrato esta temporada, y por tanto pueden negociar con quien deseen, están los resultados, como las eliminaciones del Tottenham y el Paris Saint-Germain de la Champions League, que afectan a jugadores como el 10 spur o el mismo Sergio Ramos, o las que puedan venir, como la previsible del Liverpool ante el Real Madrid en la Champions League. 

Unido a ello, hay que poner énfasis en los entrenadores que están libres, como Zidane, Pochettino o Tuchel, y los que pueden perder su puesto, como Ancelotti, Conte o Galtier. Como ven, el mercado va a estar animado.