Sergio Ramos y Donnarumma, el ojo del huracán: Europa está a sus pies

Estos jugadores darán mucho que hablar en los próximos meses

El mercado de fichajes está a la vuelta de la esquina y, con muchos jugadores finalizando su contrato el próximo mes de junio, se está abriendo un gran capítulo de especulaciones sobre la intención de otros tantos clubs de tenderles la mano. Por ello, en Don Balón hemos recogido el ‘11’ de futbolistas que, según Transfermakt, están mejor valorados en el mercado de fichajes y que quedan libres el próximo verano.

Junto a David Alaba y ‘Kun’ Agüero (ya oficializada sus salidas del Bayern de Múnich y Manchester City, respectivamente), Sergio Ramos y Gianluigi Donnarumma son dos de los jugadores que más papeletas tienen para cambiar de curso el próximo verano, aunque solamente el portero del AC Milan se sitúa entre los mejores valorados en el mercado (60 millones), junto a Leo Messi (80 millones) y Memphis Depay (45 millones).

En ese sentido, el guardameta del conjunto rossonero está siendo uno de los agitadores del mercado de fichajes ya que está deseando dar el salto de calidad que lleva pidiendo su carrera los últimos años para poder recalar en un club con retos más ambiciosos de los que tiene actualmente en la Toscana. El caso de Sergio Ramos mira más al aspecto salarial que al deportivo, ya que el central camero quiere cobrar el mismo salario que esta campaña para extender su vinculación con el Real Madrid, aunque Florentino Pérez le ha puesto sobre la mesa una oferta con esa cantidad reducida un 10%, algo que está alejando al sevillano de Chamartín cada vez más.

Leo Messi y ‘Kun’ Agüero (35 millones) también están dado mucho que hablar en los últimos meses, ya que los indicios vaticinan que solamente con la llegada del actual delantero del Manchester City a Barcelona, ‘La Pulga’ extenderá su vinculación con el conjunto comandado por Ronald Koeman. Precisamente es el entrenador holandés quien tiene en la recámara a Memphis Depay por si finalmente la negociación con el argentino toma un rumbo inesperado y la delantera se queda en cuadros.

El resto de este ‘11’ de ensueño lo completan Georginio Wijnaldum y Hakan Çalhanoglu, con un valor de 35 millones en el mercado; Luka Modric, con un valor de 10 millones (derivados de su avanzada edad); Eric García, con un valor de 20 millones (interesa al FC Barcelona); y Julian Draxler, con un valor de 25 millones