Sergio Ramos deja estupefactos a Piqué y Roberto Carlos por la Champions y gracias al Real Madrid
El camero iguala su marca goleadora en la competición
El Sevilla protagonizó el pasado miércoles, en la quinta jornada de la fase de grupos de la Champions League, una esperpéntica segunda mitad en la que desperdició una desventaja de dos goles para firmar una derrota que deja a los de Diego Alonso sin prácticamente opciones de acceder a la tercera posición que permitiría al conjunto hispalense pelear por la Europa League.
No obstante, a pesar de la derrota, el partido disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán tuvo una noticia digna de destacar con Sergio Ramos como protagonista. Y es que, con el tempranero gol anotados por el defensa central ante el PSV consiguió igualar el registro alcanzado por otros dos de los defensas más laureados de la historia de la competición como son Gerard Piqué y Roberto Carlos, todos ellos fijando su marca en 16 dianas.
Hay que señalar que el Sevilla, a pesar de su crítica situación en el grupo, todavía tiene un partido por disputar en esta Champions y este permitirá a Sergio Ramos superar a dos leyendas de este deporte como son Roberto Carlos y Piqué.
También hay que hacer énfasis en que, a pesar de que ahora milita en las filas del Sevilla, fue su etapa en el Real Madrid la que le permitió aumentar progresivamente su registro goleador ya que el defensa militó 16 campañas en el conjunto capitalino y, disputando alrededor de 12.000 minutos, perforó la meta rival hasta en 15 ocasiones, aunque es verdad que en su etapa en el PSG no pudo aumentar esa cifra.
No obstante, su gol ante el PSV no solo le permitió estrenarse con el Sevilla en este torneo, sino igual a dos de los defensas más aclamados en la historia de la competición… que ya son conscientes de que ante el Lens, el próximo 12 de diciembre a las 18.45 horas, pueden perder tal privilegio.
Además de esos 16 goles anotados en su trayectoria en la Champions League, el veterano zaguero de 38 años también cuenta con 10 asistencias en su registro particular, otro motivo que justifica a aquellos que le sitúan en el '11' ideal de siempre en esta vitoreada competición.