Será la sorpresa de Ronald Koeman: el jugador que será titular
Dará la alternativa a un suplente
El Barça afronta un partido sin apenas nada en juego esta noche, contra la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo. Porque ya están clasificados, y matemáticamente, como primeros de grupo, por lo que estarán como cabezas de serie en el sorteo de octavos de final de la Champions League. Los de Andrea Pirlo, por su parte, también tienen asegurada su presencia, aunque sea como segundos. Es decir, que no hay otra cosa en disputa que no sea el orgullo.
Ambos quieren hacerlo bien, ya que no atraviesan una buena racha, y están siendo muy criticados, por estar lejos de las expectativas. Ronald Koeman quiere ir a por los tres puntos, y cerrar esta primera fase de la máxima competición continental con un pleno de victorias, algo que no muchos han conseguido. Pero también se tomará el lujo de hacer rotaciones y dar una oportunidad a los menos habituales. Y una de las grandes sorpresas puede ser Ronald Araújo.
El internacional uruguayo ya parece estar completamente recuperado de sus molestias, y podría regresar a tiempo para jugar. Lleva ya unas cuantas semanas en el dique seco, y esperan con ansía que vuelva a estar disponible, pues están a cuadros y sin alternativas para la zaga. Algo que ha obligado a apostar por Oscar Mingueza, del filial, y que ha rendido bastante bien. De hecho, seguirá siendo titular, y, si descansa alguien, será Clément Lenglet.
El galo está siendo muy criticado por sus últimas actuaciones, en especial, contra el Cádiz, en la última derrota en La Liga Santander. A parte, hay que recordar que forzó para estar disponible, tanto ante los gaditanos, como contra el Ferencvaros, pues tiene una lesión, poco seria, en el tobillo. Quieren darle descanso, y que no forme parte del once inicial frente a la ‘Vecchia Signora’, para darle la titularidad al ex de Boston River, si los médicos le dan el OK.
Araújo, a sus 21 años, tendrá una nueva oportunidad para demostrar su valía y su talento. Esperan que no la desaproveche, y que esté a la altura de las expectativas y de lo que se espera de él.
Confianza tiene.