Se le escapa la Champions al Barça: no bastó con la lesión de Dani Olmo; la joya que se une a Bernal
El equipo culé confirmó un nuevo lesionado.
Hansi Flick arribó a Can Barça para devolverle la identidad a un club catalán que había perdido la confianza para afrontar competiciones relevantes o hasta para mostrarse superior en la misma Liga. Hasta la fecha todo va saliendo según los planes del alemán, su staff técnico y de Deco, el responsable de traerlo. Pero lo que el excoach del Bayern Múnich no puede evitar son las lesiones de por medio que suelen suceder en una temporada larga.
Cuando se puso el buzo culé, ya se había topado con las bajas de Frenkie de Jong, Gavi, entre otras piezas vitales. Durante su estancia en Montjuic, presenció las lesiones de Marc Bernal, Dani Olmo y recientemente de Fermín López. El campeón con España en los Juegos Olímpicos de París será baja por unas cuantas semanas y esto no hace más que retrasar los planes del DT y el objetivo de consolidar un grupo que empezó con el pie derecho. Lo que venga será vital para saber si el Barça se impone ante la adversidad y si solo fichar a un jugador resulta una amenaza.
La baja de Fermín
Las últimas semanas del Barcelona tuvo de todo, desde los resultados positivos hasta las lesiones que fueron complicando el esquema de Hansi Flick. Quien no pudo soportar el entrenamiento fue Fermín López, quien, según el comunicado emitido por el club catalán, estará de baja por tres semanas. El canterano tiene una lesión muscular en el recto anterior del muslo derecho.
Se suma a Olmo
Las lesiones no fueron ajenas en el plantel del Fútbol Club Barcelona, Flick ha tenido que gestionar las decisiones con mucha inteligencia. Ya sucedió con Marc Bernal que apenas en su primer partido terminó lesionado, y además de Fermín López, ni Dani Olmo se salvó. El club había comunicado que el campeón de la Eurocopa sufrió una lesión en el bíceps femoral del muslo derecho y su baja será de al menos 4 semanas.
Dolor de cabeza para Flick
Además de LaLiga, Barcelona también tiene de por medio la competición de la Champions League, y no tener el equipo completo es definitivamente un dolor de cabeza para Hansi Flick. La juventud ha estado predominando en el plantel, pero la experiencia de los ausentes podría jugarle en contra al técnico alemán que sigue haciendo durar la racha.